lunes, 22 de junio de 2015

Neil Young : Escucha en streaming su nuevo disco “The Monsanto Years”

Neil Young lanzará el proximo lunes 29 de junio su nuevo disco “The Monsanto Years”, en el que el canadiense trabaja con la banda de los hijos de Willie Nelson, Promise Of The Real.

El sitio de la radio pública de Estados Unidos, NPR, nos adelanta para poder escuchar al completo el álbum en streaming.

Disfruta de “The Monsanto Years”, nuevo disco de Neil Young, a continuación:

Sammy Hagar: se enfurece contra Eddie Van Halen, diciendole “Vete a la mierda”

 
Eddie Van Halen apareció el pasado viernes, en la portada de la revista Billboard, con una extensa entrevista en la que habla sin tapujos de varias cosas.

Reconoce que no se considera amigo de su compañero David Lee Roth por diferencias musicales y de foco al trabajar, duda en que haya un nuevo álbum de estudio de Van Halen en el futuro cercano y aprovechó de referirse a su ex compañero, el bajista Michael Anthony.

Sobre Anthony, Van Halen es duro: “Le tuve que enseñar cada nota que debía tocar en el bajo. Antes de cada gira, grababa mis consejos en su cámara para aprenderlos, ya que tenía que mostrarle cada parte de cada canción. Y con respecto a su voz, sólo tiene un tono alto, no dejó ninguna contribución en lo vocal para la banda”.

Las palabras de Eddie Van Halen contra Michael Anthony desataron la furia del ex cantante Sammy Hagar, quien comparte con el bajista en Chickenfoot y en el nuevo proyecto llamado The Circle.

En un video difundido el fin de semana, responde duramente a Van Halen: “Que Eddie haya dicho que le enseño a tocar todas sus partes a Michael es la mentira más grande que he escuchado en mi vida. Estuve en la banda por 11 años y nunca vi una cámara alrededor grabando lecciones de bajo. Eddie Van Halen, vete a la mierda”.

Puedes ver a continuación el video sin editar de la declaración de Sammy Hagar:

Los 50 mejores discos del progresivo segun Rolling Stone. 3ª Parte

 
El sitio web de la revista Rolling Stone ha elaborado una lista con los 50 mejores discos del progresivo de todos los tiempos.

El cual nos hacemos eco y difundimos en cinco partes.

3ª Parte


21.- Camel, ‘Mirage’ (1974)


22.- Rush, ‘2112’ (1976)


23.- Tangerine Dream, ‘Phaedra’ (1974)


24.- Magma, ‘Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh’ (1973)


25.- The Mars Volta, ‘De-Loused in the Comatorium’ (2003)


26.- Van Der Graaf Generator, ‘Pawn Hearts’ (1971)


27.- Supertramp, ‘Crime of the Century’ (1974)


28.- Opeth, ‘Blackwater Park’ (2001)


29.- Dream Theater, ‘Metropolis 2: Scenes From a Memory’ (1999)


30.- U.K., ‘U.K.’ (1978)



DJ Ashba: Guns n´Roses audicionó a más de cien guitarristas antes de decidirse conmigo

 GUNS N' ROSES Auditioned 'Over A Hundred Guitar Players' Before Settling On DJ ASHBA
Dj Ashba es el guitarrista, de momento, de Guns n´Roses. Entró en la banda tras la marcha de Robin Fick y aunque conocía a Axl Rose, ambos son de Indiana, nunca pensó que fuera a lograr el puesto. De cómo sucedió todo y de cómo se siente el músico ahora mismo os damos todos los detalles a continuación.

“Mi manager era el mismo que el de Axl y eso ayudó bastante al principio. Fue él el que me comentó que el grupo había visto ya a cien guitarristas. Conocía a Axl de Indiana, Sharon Osbourne nos presentó. Cuando yo estaba haciendo un disco para Beatiful Creatures ellos estaban al lado grabando Chinese Democracy. Le dije a mi manager que me gustaría hacer una prueba y Axl le respondió que si iba a hacer la prueba me daba el puesto”.

“No tenía ni la menor idea de que donde me estaba metiendo iba a ser tan duro, de hecho ha sido algo hardcore. Jamás había leído nada negativo sobre mí en internet y de pronto comenzaba a leer cosas como ‘Tú no eres Slash, que te j****’ y me sentía fatal. Era fan del grupo y estaba colaborando para que la música del grupo siguiera viva. Finalmente me sobrepuse a los comentarios por lo que todo fue bien”.

El año pasado Ashba comentaba que “todo el mundo decía que intentaba ser Slash y eso no es cierto. Respeto su forma de tocar la guitarra y todo lo que ha hecho pero él es una persona y yo otra. Soy fan del grupo y sólo he intentado mantener su música viva. He hecho lo que haría cualquier persona, ser lo más fiel posible al original. Creo que es algo respetuoso lo que he hecho”. 

Fuente: Blabbermouth

Slash: Actuación al completo en el Hellfest

El afamado guitarrista actuó el pasado fin de semana en el festival francés Hellfest con Myles Kennedy and the Conspirators.

A continuación os dejo el setlist y el concierto al completo para que lo disfruteis:

01. You’re A Lie
02. Nightrain (GUNS N’ ROSES cover)
03. Avalon
04. Back From Cali
05. You Could Be Mine (GUNS N’ ROSES cover)
06. The Dissident
07. World On Fire
08. Anastasia
09. Sweet Child O’ Mine (GUNS N’ ROSES cover)
10. Slither (Velvet Revolver cover)
11. Paradise City (GUNS N’ ROSES cover)

Children Of Bodom: concierto al completo en el Hellfest

Children Of Bodom actuó en Clisson Francia, el pasado 19 de junio , dentro del festival Hellfest, del cual podemos ver y disfrutar de su actuación al completo.

A continuación podeis disfrutar de la actuación:

Dave Mustaine: “El sonido del nuevo álbum de Megadeth va a ser agresivo”


El guitarrista y vocalista de Megadeth, Dave Mustaine, en una reciente entrevista ha comentado que mucha gente va a estar contenta porque la música de la banda es realmente agresiva otra vez, refiriéndose al sonido que tendrá el álbum número 15 de la banda. En las sesiones de grabación participaron el baterista Chris Adler, de Lamb of God, y Kiko Loureiro, de Angra.

Tras la partida de Chris Broderick en noviembre del año pasado, Mustaine y el bajista David Ellefson tuvieron que buscar un nuevo músico que se hiciera cargo de la guitarra. Decidieron elegir al guitarrista de Angra porque consideraron que su técnica deslumbrante encajaría perfectamente en la banda. Respecto a esto, el cantante comentó que él se entendía bien con Broderick, pero no tanto como él quería. En cambio, siente que a Loureiro lo conoce desde hace años y lo calificó como “el mejor guitarrista que la banda haya tenido”.

En referencia a la manera en que se seleccionó la música para el nuevo álbum, Mustaine comentó que él tenía una gran cantidad de ideas. Tomó distintas grabaciones que había guardado en casetes y disquetes. Al pasar esa información a un disco rígido de una computadora, tenía aproximadamente 200 ideas para hacer canciones y riffs. De todo ese material se obtuvieron trece canciones.

Dave Mustaine confirmó que entre los títulos de canciones se encontrarán “The Emperor Has No Clothes,” “Tyranocide” y “Poisonous Shadows”. Respecto a esa última canción, que describió como “muy dramática,” dijo que en ella el guitarrista Loureiro grabó partes de piano.

El líder de Megadeth afirmó que no habrá nada demasiado fuera del sonido habitual de la banda en el álbum, aunque admitió que el hecho de haber tocado con la Sinfónica de San Diego, en abril del año pasado, fue muy influyente en su forma de tocar la guitarra. Haber aprendido piezas de Vivaldi y Bach hizo que él alterase su estilo y eso se refleja en la música del nuevo disco de su banda.

En cuanto a las expectativas que los fanáticos pueden tener sobre el próximo álbum de su grupo, Mustaine explicó que, en verdad, no va a haber nada verdaderamente impredecible. Prometió que el disco no va a tener canciones con letras tan extrañas como las del álbum 'Risk' ni, instrumentalmente, canciones con partes tan experimentales como 'Blackest Crow'. De todos modos, aclaró, si uno anticipa que algo va a ser impredecible, termina siendo predecible también.

Gene Simmons: defiende a las compañias discográficas y culpa a los fans

El bajista de Kiss, Gene Simmons, ha defendido el accionar de las compañías discográficas, culpando a los fans por el estado actual de la industria de la música.

En declaraciones a Planet Rock, Simmons dijo que las compañías discográficas “le dan a las bandas dinero que nunca tienen que devolver… ¡nunca!. Si la banda fracasa y el disco es un completo desastre, ese adelanto ya es de ellos. ¿Qué otro negocio te ofrece eso? Si vas a un banco y te dan un préstamo de un millón de dólares, y después tu negocio quiebra, a ellos no les importa si fracasaste: ellos quieren que les devuelvas el dinero”.

Simmons continuó calificando a los sellos como “un regalo del cielo. Sí, son codiciosos, ya lo sé… ellos quieren ganar dinero como cualquiera. Pero ellos dan su dinero… ¡millones!. Y si no fuese por las compañías discográfica, no habría Sex Pistols, no habría punk, no habría nada. Podría haber punk, pero estaría en un pequeño club. Nunca se hubiese convertido en algo grande”.

Mientras defiende a los sellos, Simmons argumenta que la culpa de la decable en la industria musical es de los fans. “Culpo a los fans. Porque los fans han decidido en masa… en otras palabras, las masas han decidido que deben tener la música gratis, descargando, compartiendo archivos… Están matando al próximo Elvis, a los próximos Beatles, a los próximos Kiss o al próximo quien sea, porque tenés que conseguir la música gratis. 

Es decepcionante, porque prefieren no apoyar a una banda nueva. Esto afecta a la próxima gran banda que no tendrá su oportunidad. ¿Por qué? ¿Porque el talento no está ahí afuera? Seguro. Los fans ya lo mataron. Ellos mataron la infraestructura”.

El músico agregó que Kiss está afuera de este modelo de negocio, porque “hemos estado en esto durante mucho tiempo y tenemos un buen nivel de vida”.