domingo, 21 de junio de 2015

Vivian Campbell: guitarrista de Def Leppard, le detectan nuevamente cáncer

Vivian Campbell guitarrista y miembro de la banda Def Leppard, anunció que le han vuelto a detectar cáncer. El artista, que lleva luchando contra el linfoma de Hodgkin desde el 2013, lo ha anunciado en su página de Facebook.

“Estoy triste porque el cáncer ha reaparecido. Sin embargo, lo que me entristece aún más es que esto me impedirá volver a tocar durante un tiempo”, comentó el músico. “Todavía estoy trabajando para los tratamientos médicos, espero poder verlos pronto. Mis disculpas”.

A principios de este año, Campbell comentaba que estaba contento porque parecía que las células cancerígenas habían desaparecido: “Me diagnosticaron cáncer hace un par de años y estuve en sesiones de quimioterapia. Después de un trasplante de célula, estuve ingresado en el hospital un par de semana y parecía que todo estaba bien. Por el momento, los nuevos análisis no dicen lo contrario. Siento que estoy recuperando fuerzas”.

Este martes 23 de junio, Def Leppard comenzará una gira norteamericana de tres meses y medio con Styx y Tesla. La banda aun no ha confirmado al remplazante temporario. Cuando Campbell estuvo en tratamiento la vez anterior, fue Steve Brown, guitarrista de Trixter, quien ocupó su lugar.

Eric Avery: como Jane’s Addiction rechazó una oferta de “MTV Unplugged”

El ex-bajista de Janes Addiction, Eric Avery, ha escrito un artículo en The Talkhouse en el que habla de como logró equilibrar sus ideas artísticas con el éxito comercial o, en otras palabras, como intentar no venderse.

El articulo es el siguiente:

Una de las fortalezas imperecederas de nuestro decreceitne legado es que fuimos, durante nuestros primeros años hace muchos años, lo que la gente pensaba que éramos: espíritus creativos libres. Podríamos haber hecho considerablemente más dinero de no haber sido el caso. 

No jugamos a favor de muchos aspectos de la industria que habrían sido normales si hubiéramos estado principalmente interesados en hacer dinero. Nos pidieron hacer un programa de la MTV llamado “Unplugged” y el resto de la banda estaba de acuerdo. Yo no. 

En su momento veía la MTV como el demonio. Consideraba que una cosa era crear un vídeo musical y que ellos los distribuyeran – igual que una radio ponía nuestra música – pero yo veía entrar en la boca del lobo como algo diferente. 

Los otros chicos no pensaban lo mismo de la MTV pero debo reconocerles (especialmente a nuestro cantante, Perry Farrell) cuando nos sentamos con nuestro manager, los chicos dijeron, “Eric no quiere hacerlo así que no lo vamos a hacer”. MTV era la gran máquina en su momento. 

Si no jugabas con ellos, significaba que arriesgabas perder un gran trato. Este es uno de los muchos ejemplos donde hicimos lo que creíamos con un predecible coste para nuestra carrera. Con ese espíritu es como se tomaban muchas de las decisiones de Janes Addiction: con parte de arrogancia juvenil, si, pero esa ausencia de miedo liberó nuestra pasión y atrevimiento.

Steven Adler: nuevas opiniones sobre la reunificación clasica de Guns n´Roses

Steven Adler fue el primero en salir de Guns n´Roses por sus adicciones y también es el que más ha insistido para que la banda vuelva a actuar con su formación original. El batería no ha dudado en volver a dar su opinión al respecto en una reciente entrevista.

Tras comentar que ahora está más cercano a Slash que nunca reconoce que “me estoy probando. Creo que él lleva once años sin beber y sin drogarse y considero que si alguien ve que te esfuerzas y que lo intentas siempre te apoyará y siempre estará ahí para ti”. No es mal comienzo.

“Si no te ven esforzarte no te van a hacer caso. Él me acaba de ver y puedo decir que somos amigos nuevamente” prosigue Steven. De la reunión de los Gunners opina que “si hacemos una gira o un solo concierto creo que estaré bastante nervioso por poder vivir ese momento”.

“Sólo espero que nadie odie a nadie. Se supone que el tiempo lo cura todo. Han pasado veinticinco o veintisiete años desde aquello. ¡Vamos!, vamos a hacerlo por la gente” concluye. Recientemente Slash no cerraba, como antaño, la puerta a una posible reunión del grupo.

Adler reconoce que “Axl tiene su problema con Slash y ojalá quiera seguir adelante. Axl es una gran persona y Slash es una gran persona. Juntos son increíbles y tienen mucho talento”.

Fuente: Loudwire

El Azkena Rock 2015: registra una asistencia de 26.000 personas

Los dias 19 y 20 de junio, se ha celebrado en Vitoria-Gaszteiz, el festival Azkena Rock, que este año ha vuelto a superar los 26.000 asistentes en su decimocuarta edición, en la que ZZ Top y Mastodon han sido el centro de todas las miradas.

Los organizadores del festival rockero han informado de las cifras de público de la segunda y última jornada del evento, que tuvo lugar ayer, en la que se dieron cita en el recinto de Mendizabala 12.426 personas.

Si el viernes fue la noche de los legendarios ZZ Top, ayer fue el turno de Mastodon, «una de las principales bandas del rock y el metal de las dos últimas décadas», que descargó uno de sus contundentes directos.

El sol acompañó toda la tarde las actuaciones de bandas como los explosivos Powersolo, el rock y country alternativo de Cracker, el cruce de garage rock y soul de Reigning Sound o el sonido stoner de Red Fang, que ofrecieron los directos más destacados del día.

Los organizadores han agradecido la fidelidad del público al festival y el apoyo que reciben cada año.

La asistencia global del festival ha sido similar a la de la edición del año pasado y se ha situado en las 26.341 personas.



Ray Davies: cantante de Kinks, celebra su 71 cumpleaños

Tal dia como hoy, un 21 de junio pero hace 71 años (1944), nació en Londres (Inglaterra), Raymond Douglas, mejor conocido por Ray Davies, es un músico de rock británico, mejor conocido como el cantante de The Kinks

Es uno de los autores británico con más éxito e influencia de la historia, destacó en la música de los años 60 como fundador el grupo de rock The Kinks junto con su hermano Dave en Londres ,1963. La cadena de éxitos en el "top ten" internacional comenzó con "You really got me", seguida de "All day and all of the night", "Tired of waiting", "Set me free", "See my friends", "Till the end of the day", "A well respected man", "Lola", "Sunny afternoon", "Dedicated flower of fashion" "Apeman" y "Come dancing" entre otras.

Davies además compuso varias operas rock pioneras como 'Arthur', 'The Village Green Preservation Society', 'Preservation' y 'Soap Opera'. Después del triunfo cosechado en el Reino Unido, su éxito se extendió fuera de sus fronteras en las siguientes dos décadas, llegando a ser incluidos en 1990 en el "Rock & Roll Hall of Fame". Ray interpretó el papel principal de la obra televisiva "The Long Distance Piano Placer" y además fue compositor principal de series televisivas de la BBC, como "The 11th Tour" y "Where was Spring" , ambas producidas por Ned Serrín.

En 1983, Ray dirigió su primera película para Channel 4, "Return to Waterloo", y en 1994 dirigió y produjo "Weird Nightmare" , un retrato de Charles Mingus para la series de jazz de Channel 4. Por otro lado, Davies colaboró en 1981 con Barrie Keefe en su primer musical para teatro "Chorus Girls", y en 1988 escribió "80 Days" junto a Snoo Wilson, que fue producida y dirigida por Des McAnuff en "La Jolla Playhouse". Además compuso e interpretó la canción "Quiet Life" para la película "Absolute Beginners", dirigida por Julián Temple. En 1995, Davies publicó su biografía, "X-Ray", una verdadera aclamación de la crítica , y desde entonces ha estado de gira internacional con su show "The Storyteller".

Su primer álbum en solitario, también llamado "Storyteller" se edita en marzo de 1998, año en el que también se le encargo la composición de la coral de quince minutos, "Flatlands", presentando a la Britten Symphonia en el Festival de Norwich y de Norfolk. Denominado de forma afectuosa como "el padrino del pop británico", Ray Davies es considerado como uno de los músicos más influyentes en artistas tan importantes como Pete Townshend, Paul Weller, Morrisey, Damon Albarn de Blur y muchos más. Por otro lado, muchas de las canciones de Ray han llegado a ser hits de bandas de la talla de The Jam, Van Hallen, The Pretenders o The Stranglers.

Todas las efemerides:  http://canaverock.blogspot.com.es/2013/06/efemerides-del-rock-21082013.html