sábado, 20 de junio de 2015

Eagles of Death Metal: pisará suelo español en diciembre

Despues de seis años de su última visita a nuestro pais, los americanos Eagles of Death Metal, banda fundada porJosh Homme y Jesse Hugues, volverán a pisar nuestros escenarios este otoño coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, titulado “Zipper Down”, que verá la luz el 2 de Octubre de este año.

El grupo nació allá por 1998 en Palm Desert, California, cuando estos dos grandes amigos se preguntaron cómo sonaría una mezcla entre The Eagles y una banda de death metal. El resultado de este experimento fue presentado en 2004 bajo el título “Peace Love Death Metal”, seguido de “Death By Sexy” (2006) y “Heart On” (2008).

La propia banda define su nuevo trabajo como la representación de su filosofía de vida y la actitud ante ella:

“La bragueta debería estar siempre bajada, dejando que todo cuelgue”.Por si fuese poco, Josh Homme afirma que “en un estudio independiente, cuatro de cada tres doctores definen Zipper Down como un orgasmo auditivo iluminado por un haz de locura”.

El primer single de su nuevo trabajo es descrito por Homme como “el equivalente musical a poseer una pata de conejo, que trae buena suerte, con la particularidad de que aún se encuentra pegada al resto de un conejo que, por razones obvias, no ha sido tan afortunado”.

El primer aperitivo de Zipper down se titula Complexity: y podéis disfrutarlo a continuación:


Rob Halford: en el legado de Judas Priest , Conexión con los aficionados

 Rob Halford (Judas Priest)
Rob Halford es el Metal God por antonomasia tras décadas al frente de Judas Priest. La banda es uno de los pilares del heavy metal y se sigue reivindicando prácticamente en cada concierto. El cantante ha querido recordar el legado que deja la banda y la importancia de los fans para el grupo.

En una reciente entrevista confesaba que “el público en los países latinos es increíble, me sentía como Justin Bieber. No podía salir del hotel. Es fanatismo puro y duro y es genial. Tocar con Ozzy y Motörhead ha sido una gran oportunidad. El heavy tiene a muchos seguidores en Latinoamérica”.

Fue en Ibiza donde la banda grabara, hace treinta años, Defenders of the faith y Rob recuerda que “el día antes tocamos en el U.S. Festival. Nos metieron en un avión y nos llevaron a Ibiza. Al llegar nos llevaron a un hotel porque tenían que solucionar algunos problemillas. Nadie había pagado el alquiler del estudio y no había manera de arreglarlo”.

“No había nada, se lo habían llevado todo. Montamos un estudio nosotros mismos para grabar el disco. Si eso no es compromiso con el metal no sé qué puede serlo. El disco es increíble y tiene grandes momentos”.

Rob recuerda que cada concierto “es como una prórroga para seguir haciendo lo que hacemos. Cada concierto significa una nueva oportunidad de entrar en un escenario y hacer lo que llevamos haciendo desde hace décadas. Cientos de canciones después aquí estamos. No tenemos que comentar qué vamos a hacer porque lo sabemos por instinto. Creo que ahora mismo estamos todos muy orgullosos de lo que hacemos”.

“Todo el que está en un grupo quiere tocar en directo, quiere impactar y quiere hacerlo bien. Si nosotros podemos seguir saliendo a un escenario es gracias a los fans. Sólo has de pensar en ellos. Si te pones a pensar en otras cosas puedes perder el norte. O te puedes caer al foso como yo he hecho en varias ocasiones. Ahora mismo lo estamos pasando bastante bien”.

Kurt Cobain: El filme ''Soaked in Bleach'' dice que el cantante fue asesinado y apunta a Courtney Love

El primer estreno del documental "Cobain: Montage of Heck", que mostraba su vida desde niño hasta el fin de su carrera con Nirvana, y que se convirtió en un éxito para HBO logrando una taquilla de más de 107.000 dólares durante un fin de semana en solo tres cines en EEUU, se añade ahora "Soaked in Bleach", filme que nuevamente se sumerge en la posibilidad que el músico no acabara muerto por un suicidio, sino por un homicidio encargado por su esposa, Courtney Love.

Dirigia por Benjamin Statle, la película revela los hechos detrás de la muerte de Kurt Cobain vistos a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido desaparecido (Kurt Cobain), unos días antes de que su cuerpo difunto fuese encontrado en su casa de Seattle. 

La muerte de Cobain fue declarada como suicidio por la policía, pero las dudas han circulado durante veinte años en cuanto a la legitimidad de esta decisión, sobre todo debido a la labor del Sr. Grant, detective ex Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien realizó su propia investigación. La película apunta a Courtney Love como la persona que estuvo detrás de la muerte de su marido y la reacción de esta no se ha hecho esperar.

Los abogados de Courtney Love ya han tomado cartas en el asunto y se han puesto en contacto con los distribuidores para detener la exhibición del filme, señalando que "el documental muestra una teoría conspiratoria, desacreditando y acusando a Love de provocar la muerte de su marido Kurt Cobain.

"A Courtney Love y sus abogados claramente no les agrada que el documental presente un caso convincente que pueda reabrir la investigación sobre la muerte de Kurt", afirman en la productora del filme, acusando la maniobra de "boicot".

Tras la muerte de Cobain, la policía determinó que el día 5 de abril el músico había atentado contra su vida disparándose una escopeta y escribiendo una nota donde daba a entender sus razones. Tiempo después comenzaron a aparecer rumores que culpaban a Courtney Love de su muerte, debido a que Cobain deseaba separarse de ella y de esta forma, no obtendría toda la fortuna adquirida tras su meteórico éxito con Nirvana.

Fue así como en 1999 el cineasta Nick Broomfield presentó el documental "Kurt & Courtney", que mostraba la tormentosa relación entre la pareja y los esfuerzos de Broomfield por entrevistar y mostrar pruebas concretas. 

En ellas destaca la versión del padre de Love que acusaba a su hija; el ya mencionado detective quien aseguraba que la cantidad de heroína incapacitaría a Cobain para sostener un arma y dispararse; y que las últimas líneas de la nota suicida podrían haber sido añadidas posteriormente, ya que la original daba a entender que Cobain dejaría Nirvana.

Además, la prueba más inquietante la muestra "El Duce", el estrafalario vocalista de The Mentors, un grupo de metal-punk conocido por sus letras violentas y sexistas, quien afirmaba que Love le ofreció 50 mil dólares por asesinar a Cobain, pero se negó a hacerlo. Días después de dar la entrevista, murió atropellado borracho por un tren.

El filme finaliza con el boicot al documental en su estreno en el Festival de Cine de Sundance, amenazando con represalias legales por parte de Courtney Love.

En un texto para The Talkhouse, Buzz Osborne (guitarrista, vocalista y compositor de The Melvins) dijo en su día que que el 90% del aclamado documental Kurt Cobain: Montage of Heck era una “pura mentira”.

La policía de Seattle volvió a examinar en 2014 y resolvió de nuevo que la muerte había sido debida a un suicidio. Los productores de la película han declarado a la web especializada en cine Deadline que se han sentido molestos al enterarse de que los abogados de Courtney Love han enviado cartas amenazantes a las salas de cine en todo el país donde la película documental se proyectó el pasado 11 de junio.

“La película examina los hechos bien documentados que rodean la muerte de Kurt Cobain .La mayor parte de las opiniones y teorías presentadas en la película provienen directamente de los hechos recogidos por Tom Grant. Lo que debe hacer Courtney, señalan los creadores de la película es respetar la Primera Enmienda y dejar que la gente decida por sí misma.

Muse: dejó las influencias electrónicas porque su musica era “difícil de tocar en vivo”

La banda ha revelado que volvieron a un sonido más basado en la guitarra, ya que su música se hacía “cada vez más difícil de tocar en vivo”.

La banda lanzó su séptimo álbum “Drones” a principios de este mes, alcanzando el número uno del chart británico. El disco vendió 73.000 copias en su primera semana en el mercado y se convirtió en el quinto número uno británico en la carrera del grupo.

Ahora, el bajista Chris Wolstenholme ha declarado en una entrevista que sus canciones fueron traducidas para poder ser tocadas en vivo, lo que les impidió continuar la ruta más electrónica que habían desarrollado en sus álbumes anteriores, “The 2nd Law” y “The Resistance”.

Wolstenholme dijo a Spotify: “Llegamos al punto en que las cosas se estaban volviendo más y más difíciles de tocar en vivo. Fue un verdadero dolor de cabeza con ciertas canciones del último álbum tratar de resolver todos los arreglos para llegar a tocarlas en directo”.

“En los últimos seis álbumes había cosas adicionales más allá de un trío de rock, como todas estas influencias clásicas y sobre todo la influencia electrónica. Creo que si hubiéramos ido más lejos nos hubiésemos convertido en una banda electrónica”, explicó.

Y agregó: “Creo que para este álbum decidimos que era importante volver al punto de partida, y sólo concentrarnos en un solo guitarrista, un bajista y un baterista y ver lo lejos que podíamos llegar con eso”.

Mientras tanto, Matt Bellamy ha afirmado que “Drones” es el mejor álbum de Muse, admitiendo, “Eso no es algo que he sido capaz de decir por un tiempo”.

Alice Cooper: reeditará sus 15 primeros álbumes, en un nuevo box set

La compañia discografica Warner Brothers ha anunciado el lanzamiento de un box set de Alice Cooper, que contendrá sus 15 primeros álbumes. ‘The Studio Albums 1969-1983’ saldrá el 31 de julio e incluye ese material original de la Alice Cooper Band, que luego fue renombrada simplemente como Alice Cooper. Incluye además el arte original de cada uno de los discos.

Alice Cooper está de gira con Mötley Crüe, apoyándolos en su tour de despedida. Hace un tiempo dijo que en el show final podría “matarlos” al estilo de sus macabros shows de los años 70. Luego reconoció que estaba bromeando, pero que Tommy Lee, el baterista de los Crüe, dijo que le pareció buena idea.

La lista de discos es la siguiente:

1969 – Pretties for you
1970 – Easy action
1971 – Love it to death
1971 – Killer
1972 – School’s out
1973 – Billion dollar babies
1973 – Muscle of love
1975 – Welcome to my nightmare
1976 – Goes to hell
1977 – Lace and whiskey
1978 – From the inside
1980 – Flush the fashion
1981 – Special forces
1982 – Zipper catches skin
1983 – Dada

Sammy Hagar: “Eddie y Alex están tratando de impedir que cante canciones de Van Halen”

Sammy Hagar acaba de lanzar una llamativa acusación sobre sus ex compañeros Alex y Eddie Van Halen, de quienes dijo que están tratando por medios legales de no dejarlo cantar en vivo las canciones que escribieron y grabaron juntos en la época en que fue parte de la banda, entre 1985 y 1996. 

Hagar tiene su actual banda The Circle junto al bajista Michael Anthony, con lo que ya son la mitad de esa formación de Van Halen. Y como tal, son los únicos que siguen tocando los éxitos de esos años, porque Van Halen sólo está tocando las canciones con David Lee Roth. 

De eso fue consultado en una entrevista en el podcast de Eddie Trunk (conductor de ‘That Metal Show’, productor y ejecutivo musical), donde detalló: “Me siento obligado (a tocar esas canciones), porque vendimos más de 40 millones de discos, tuvimos varios número uno, son grandes canciones… ‘Right now’, ‘When it’s love’, ‘Finish what ya started’, todas grandes canciones que necesitan ser tocadas para la gente que nos apoyó en esa época. Y de verdad me irrita cuando estos tipos tratan de actuar como si nunca hubiera ocurrido”. 

Fue entonces cuando contó: “Eddie y Alex Van Halen están tratando de impedir que incluso pueda tocar estas canciones. Tienen abogados y gente encargada de eso. A veces necesitamos permiso para tocar algo en televisión y esas cosas, y dicen no. Incluso van a pelearlo legalmente para no dejarme cantar, me estoy volviendo loco”. 

“Ya contacté a mi propio abogado y voy a pelearlo hasta el final”, insistió, “¡estas son mis canciones! Escribí cada letra y cada puta melodía en cada una de esas canciones, y estos tipos que no puedo cantar mis propias creaciones… oh Dios, de verdad me estoy volviendo loco”.


Slayer: presenta el tema “Repentless” como adelanto al disco que da su nombre

Todavia tenemos que esperar al viernes 11 de septiembre, que es cuando se lanzará “Repentless”, el nuevo disco de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Slayer.

Es su primer álbum desde la muerte del guitarrista Jeff Hanneman y la partida de Dave Lombardo. La formación a cargo de esta producción la encabezan Tom Araya y Kerry King, y la completan Gary Holt y Paul Bostaph.

“Repentless” estará disponible en en CD y edición limitada con Blu-Ray y DVD, vinilo, digital y una caja de lujo de 12 pulgadas.

A modo de adelanto, la banda presentó como nuevo destacado el tema que da nombre al disco.

Este es el tracklist definitivo de “Repentless”:

01. Delusions Of Saviour
SLAYER102. Repentless
03. Take Control
04. Vices
05. Cast The First Stone
06. When The Stillness Comes
07. Chasing Death
08. Implode
09. Piano Wire
10. Atrocity Vendor
11. You Against You
12. Pride In Prejudice


Foo Fighters: Un fan organizan campaña de apoyo para Dave Grohl

Dave Grohl sigue recuperandose del accidente que le rompió la pierna y que hizo que se cancelaran fechas de Foo Fighters en el Reino Unido y Europa. 

Para darle apoyo, sus fans han organizado una campaña llamada “Sign Dave’s Cast”, o “firma el yeso de Dave”, que consiste en un muro de mensajes por Twitter, donde sus seguidores le dan apoyo virtual a su ídolo en este complicado momento. 

Entre los mensajes que se manden, se seleccionarán los mejores para que lleguen directamente al yeso de Grohl. 

Puedes acceder a la campaña y aportar tu mensaje en el siguiente enlace: http://www.signdavescast.com/