viernes, 19 de junio de 2015

Los 50 mejores discos del progresivo segun Rolling Stone. 2ª Parte

 
El sitio web de la revista Rolling Stone ha elaborado una lista con los 50 mejores discos del progresivo de todos los tiempos.

El cual nos hacemos eco y difundimos en cinco partes.

Parte 2º


11.- Rush, ‘Hemispheres’ (1978)


12.- Emerson, Lake and Palmer, ‘Brain Salad Surgery’ (1973)


13.- Pink Floyd, ‘Animals’ (1977)


14.- Genesis, ‘Foxtrot’ (1972)


15.- King Crimson, ‘Red’ (1974)


16.- Gentle Giant, ‘Octopus’ (1972)


17.- Mike Oldfield, ‘Tubular Bells’ (1973)


18.- Frank Zappa and the Mothers of Invention, ‘One Size Fits All’ (1975)


19.- PFM, ‘Per un Amico’ (1972)


20.- King Crimson, ‘Larks’ Tongues in Aspic’ (1973)

Omar Hakim: se une a Journey tras el arresto de Dean Castronuovo

 Omar Hakim se suma a Journey tras el arresto de su baterista
El baterista Omar Hakim se une a la agrupación Journey para un puñado de conciertos en los Estados Unidos y Canadá, remplazando Dean Castronuovo. El baterista fue arrestado el pasado domingo (14 de junio), acusado de violencia doméstica.

La banda publicó el siguiente comunicado: “Journey ha tomado la decisión de tener a Omar Hakim en la batería para los próximos conciertos en los Estados Unidos (Hollywood Bowl el sábado 20 de junio y el Stadium of Fire en Provo, Utah el sábado 4 de julio), además del tour de la banda por Canadá (entre el 6 de julio y el 3 de agosto), debido a algunos asuntos pendientes de Deen Castronovo”.

Según el periódico Statesman Journal de Salem, Oregon, Castronovo ha sido acusado de agresión en cuarto grado y le fue ordenado no tener ningún contacto con la víctima. Fue liberado tras pagar una fianza de 20.000 dólares. Se fijó una audiencia para el 30 de junio.

Hace tres años, Castronovo se vio envuelto en una situación similar cuando una discusión con su novia se convirtió en agresión física. Fue sentenciado a 80 horas de servicio comunitario y obligado a asistir a un curso de control de ira.

Castronovo se unió a Journey en 1998 tras el alejamiento de Steve Smith. Con anterioridad había trabajado con Ozzy Osbourne y había sido miembro de Bad English.

Baterista de jazz, Hakim es conocido por los fans del rock gracias a su trabajo en “Let’s Dance” de David Bowie, “The Dream of the Blue Turtles” de Sting y “Brothers in Arms” de Dire Straits. También pasó algunos años como integrante de la banda de jazz-fusión Weather Report y trabajó con Miles Davis.

Los Suaves: Su concierto en el Derrame Rock de Ourense, dudará más de dos horas

Los Suaves ofreceran un concierto en el Derrame Rock de Ourense, que dudará más de dos horas según confirma la organización, una noche especial donde contarán con Montxo como músico invitado, mítico guitarrista de la banda desde el 81 hasta el 2000.

No se descartará alguna sorpresa a última hora:



Iron Maiden: Se filtra el primer tema en la red, de su proximo disco "The book of souls"

Ayer os adelantába los primeros detalles del nuevo álbum de Iron Maiden, "Death Or Glory", pero hoy me he topado con un tema de la banda en la red que, supuestamente, haya sido filtrado y aparecerá en su nueva entrega prevista para septiembre:

Ozzy Osbourne: se une a Slash, Tom Morello, Geezer Butler en un supergrupo

 
El lider de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, ha elegido personalmente un grupo all-star para actuar en directo en el Voodoo Music Experience de Nueva Orleans que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, o sea para celebrar Halloween, en el City Park de la ciudad sureña.

Para ser exactos se han unido a Ozzy, el ex guitarrista de Guns N´Roses, Slash, Tom Morello de Rage Against The Machine, y en la batería el legendario Geezer Butler, como Ozzy, de Black Sabbath. Realmente todo un grupazo del heavy y el metal.

Otros artistas previstos para actuar en el festival son Florence and the Machine, Chance the Rapper, Giorgio Moroder, Santigold, The Joy Formidable y Frank Turner, entre otros muchos.

Mientras tanto, los primeros ocho álbumes de Black Sabbath están ya preparados para ser reeditados en vinilo de este verano. El álbum de debut homónimo del grupo, ‘Paranoid’ (1970) y ‘Master Of Reality “(1971) darán salida el 22 de junio a esta serie de reediciones,.

‘Vol. 4 ‘(1972), “Sabbath Bloody Sabbath” (1973) y’ Sabotage ‘(1975) estarán en las tiendas el 29 de junio, mientras que ‘Technical Ecstasy’ (1976) y “Never Say Die” (1978) concluirán el programa el 13 de julio.

Black Sabbath recientemente han hablado sobre su próxima gira de despedida a NME. Después de cancelar una próxima actuación que se había anunciado como concierto de “de despedida” del grupo, que tendrá lugar en Tokio dentro del Ozzfest el 22 de noviembre, Ozzy Osbourne aclaró, sin embargo, que la banda se embarcará en una gira de despedida y publicar su último álbum en 2016.

Ian Anderson: interpretará 5 nuevos temas de Jethro Tull en su gira

Como hemos venido informando, El lider de Jethro Tull, Ian Anderson, ha organizado una gira mundial llamada Jethro Tull: The Rock Opera, en la que se celebra la vida y obras del inventor agrícola Jethro Tull, a quien se refiere el nombre de la banda.

Entre los temas que Anderson interpretará se encuentran ‘Heavy Horses’, ‘Farm On The Freeway’, ‘Songs From The Wood’, ‘Aqualung’, ‘Living In The Past’, ‘Wind-Up’, ‘A New Day Yesterday’, ‘The Witch’s Promise’, ‘Locomotive Breath’ y otras canciones conocidas de la formación, como el frontman ha comentado:

“Se incluirán muchos de los éxitos, aquéllos en los que la gente estaría de acuerdo en que son las canciones más conocidas que esperarían escuchar en un show de lo mejor de Jethro Tull.”

En la gira, Anderson contará con David Goodier (bajo), John O’Hara (teclados), Florian Opahle (guitarra) y Scott Hammond (batería), además de invitados especiales.

En algunas de las piezas más conocidas de los británicos se modificarán ligeramente las letras o tendrán arreglos adicionales. Incluídos en el repertorio, se encuentran 5 nuevas canciones nunca antes interpretadas.

También explica que él ha asistido a varias óperas, y a veces le resultan confusas, ya que no sabe qué está pasando a menos que lea el programa. Por ello, dice que tratará hacerlo “de forma que sea razonable y coherente para el público, y que puedan seguir lo que hará con el repertorio“.

Fechas:

Sep 18: The Anvil, Baningstoke, UK

Sep 10: O2 Shepherd’s Bush Empire, London, UK

Sep 11: Symphony Hall, Birmingham, UK

Sep 12: Barbican, York, UK

Sep 13: Sage Theatre, Gateshead, UK

Sep 14: Lowry Lyric Theatre, Salford, UK

Sep 18: Crocus City Hall, Moscow, Russia

Sep 19: DK Lensoveta, St Petersburg, Russia

Oct 24: Roundhouse, London, UK

Nov 01: Chicago Theatre, Chicago, IL, USA

Nov 03: Fox Theatre, Detroit, MI, USA

Nov 05: Citi Performing Arts Centre, Boston, MA, USA

Nov 06: Kings Theatre, Brookyln, NY, USA

Nov 07: Academy Of Music, Philadelphia, PA, USA

Nov 08: Grand Theatre, Mashantucket, CT, USA

Nov 10: Capitol Theatre, Port Chester, NY, USA

Nov 11: Prudential Hall, Newark, NJ, USA

Nov 20: Barts, Barcelona, Spain

Nov 21: Victo Villegas, Murcia, Spain

Nov 23: Nuevo Apolo, Madrid, Spain

Las entradas a los conciertos en España tienen un precio medio de 13,05 euros

La web de venta de entradas Ticketea.com, informa y presenta los resultados sobre el precio medio de la música en directo en España. 

Estos datos se publican con motivo del Día de la Música, que se celebrará el proximo domingo 21 de junio.

Según informan, el precio medio de las entradas a conciertos, excluyendo eventos gratuitos y festivales de música, es de 13,05 euros, prácticamente igual que la cifra que daban el año pasado de 13,08 euros.

Ticketea ha realizado además una comparativa de precios según provincias y, según los datos, las entradas a conciertos en Barcelona cuestan de media 15,30 euros, un 17% más caras que la media nacional y un 23,5 euros más si se compara con las de Madrid (12,39 euros).

Valencia, por su lado, se mantiene cerca del precio nacional con una entrada de 13,30 euros. También hay provincias con precios más económicos como Pontevedra, cuyo precio medio es un 25,69 euros más barato o Sevilla, que con su precio de 11,16 euros se sitúa 14 puntos por debajo de la media.

En caso de contar con los festivales de música, el impacto del 203% que estos tienen en la provincia de Castellón (Arenal Sound, FIB...) en su precio medio de entradas, que pasa de 35,75 euros si se incluyen a 11,80 euros si no se contabiliza.

El estudio se basa en el análisis de más de 7.000 conciertos repartidos por toda la geografía española, desde grandes instalaciones que acogen a Vetusta Morla o Joaquín Sabina a míticas salas de conciertos como la Sala Sol en Madrid, Kafe Antzokia en Bilbao o Sala Razzmatazz en Barcelona.

También se ha realizado una comparativa de los resultados con los del año anterior para ver cómo se ha comportado el precio. Mientras que la media nacional apenas cambia (un 0,15%), Barcelona es la provincia donde más ha aumentado el precio de las entradas (+17,33%) seguido de Sevilla (+13,30%). Por otro lado, la provincia de Valencia ve como el precio cae un 2,50%.

Rob Zombie: dirigirá una película sobre la biografia de Groucho Marx

 Zombie y Groucho
El próximo filme de Rob Zombie se alejará del género de terror en el que lleva instalado desde los inicios de su carrera como director.

El músico ha adquirido los derechos para el cine del libro 'Raised Eyebrows: My Years Inside Groucho´s House' escrito por Steve Stoliar, con el objetivo de filmar una película sobre los últimos años de Groucho Marx. Del guion se va a ocupar Oren Moverman, coautor de 'I´m Not There.' (2007) o 'The Messenger' (2009).

En principio no parece el material más indicado para alguien que es famoso por películas de terror, como 'La casa de los 1000 cadáveres' ('House of 1000 Corpses', 2003) o el remake de 'Halloween' (2007); sin embargo, Zombie se muestra muy entusiasmado con la historia y tiene muy claro el enfoque que desea dar a la adaptación. A continuación tenéis traducidas unas declaraciones suyas sobre este proyecto:

"He sido un gran fan de Groucho Marx desde que era niño y he leído incontables libros sobre el legendario cómico, pero con 'Raised Eyebrows' emerge una perspectiva totalmente nueva sobre su vida. Vi inmediatamente este proyecto como el 'Sunset Boulevard' ['El crepúsculo de los dioses'] de Groucho y supe que tenía que llevarlo a la gran pantalla. Es un relato triste, divertido y muy oscuro sobre los últimos años de una de las mayores estrellas de Hollywood."
Además de dos de los hermanos Marx (Zeppo y Gummo), hay pasajes que incluyen historias con Mae West, George Burns, Bob Hope, Jack Lemmon y Steve Allen, entre muchos otros. No dudo que Moverman y Zombie puedan aportar algo que merezca la pena ver si realmente están emocionados con la idea, lo que me produce más dudas es que consigan encontrar al actor adecuado para dar vida al protagonista. No debe ser nada fácil interpretar de manera creíble a un mito como Groucho Marx... ¿se os ocurre alguien?

Ann Wilson: cantante de Heart, celebra hoy su 65 cumpleaños

Tal dia como hoy, un 19 de junio pero hace 65 años (1950), nació Ann Wilson, cantante y compositora de rock nacida en San Diego, California (Estados Unidos). Mas conocida por ser junto a su hermanda Nancy Wilson integrante de la legendaria banda Heart.

Ann tuvo una formación musical clásica, su padre un oficial de la marina estadounidense, era un gran aficionado a la opera y a la buena música popular y siempre se escucho en casa en su niñez a Judy Garland, Ray Charles, Frank Sinatra, Peggy lee y otros grandes artistas.

Por el trabajo de su progenitor vivieron en diferentes ciudades como Seattle, Washington o países como Panama, pero nunca faltaba un buen disco para alentar su pasión musical que se acrecentaba en su adolescencia, sobretodo el Rock and Roll.

Ella junto a su hermanda Nancy Wilson formaron la legendaria banda Heart en 1973. Se destacó en el canto y la composición, pero también toca la guitarra y bajo. Ann es una de las mejores vocalistas femeninas de Rock de la historia y esta en la lista "Top Heavy Metal Vocalists of All Time" (Los mejores vocalistas de Heavy de todos los tiempos), hecha por "Hit Parader Magazine" en 2006.

Mas efemerides: http://canaverock.blogspot.com.es/2013/06/efemerides-del-rock-19062013.html





Simon Wright: ex-baterista de Dio y AC/DC, celebra su 52 cumpleaños



Tal dia como hoy, un 19 de junio pero hace 52 años (1963), nació Simon Wright en Mánchester, Inglaterra, es un baterista de música Rock, especialmente conocido por haber tocado con bandas como AC/DC o Dio.

Cuando tenía 18 años tocó en una banda llamada Tora Tora. En 1980 se unió a la banda AIIZ, con los que grabó el disco 'Witch of Berkelley'. En 1982, su siguiente banda fue Titán, que se disolvió a mediados de 1983.

Tras leer un anuncio en el que se solicitaba un batería para una banda de rock, acudió a las pruebas y consiguió el trabajo en AC/DC. Estuvo en la gira del álbum 'Flick of the Switch'.

Grabó con la banda los discos 'Fly On The Wall', 'Blow Up Your Video' y los nuevos temas del disco 'Who Made Who'.

Dejó la banda en 1989 para unirse a Dio y grabar 'Lock Up The Wolves' 1990, en 1996 se unió a la banda de John Norum y grabó el álbum 'Worlds Away'1996 y aunque en la década de los 90 no estuvo con Dio volvió para grabar 'Magica' 2000, 'Killing The Dragon' 2002, 'Master Of The Moon' 2004, 'Evil Or Divine Live' 2005 y 'Holy Diver Live' 2005.

Mas efemerides:  http://canaverock.blogspot.com.es/2013/06/efemerides-del-rock-19062013.html