jueves, 18 de junio de 2015

Los 50 mejores discos del progresivo segun Rolling Stone. 1ª Parte

El sitio web de la revista Rolling Stone ha elaborado una lista con los 50 mejores discos del progresivo de todos los tiempos.

El cual nos hacemos eco y difundimos en cinco partes.

Parte 1º

01.- Pink Floyd, ‘The Dark Side of the Moon’ (1973)


02.- King Crimson, ‘In the Court of the Crimson King’ (1969)


03.- Rush, ‘Moving Pictures’ (1981)


04.- Pink Floyd, ‘Wish You Were Here’ (1975)


05.- Yes, ‘Close to the Edge’ (1972)


06.- Genesis, ‘Selling England by the Pound’ (1973)


07.- Jethro Tull, ‘Thick as a Brick’ (1972)


08.- Can, ‘Future Days’ (1973)


09.- Genesis, ‘The Lamb Lies Down on Broadway’ (1974)


10.- Yes, ‘Fragile’ (1971)



Ripper Owens: “hacer otro disco con Judas Priest, lo haria seguro”

En una reciente entrevista con el medio griego Rock Overdose, el cantante Ripper Owens fue consultado sobre la eventual posibilidad de hacer otro disco con Judas Priest, donde estuvo por varios años reemplazando a Rob Halford. 

Respondió que “lo haría, seguro. No por el dinero, porque me va mejor ahora como solista, aunque trabajo mucho más (risas), pero lo haría por los buenos momentos. Me refiero a que cuando estaba en Priest, era como una familia. Hacíamos todo juntos, y pasársela en hoteles y buses se hacía más agradable. Extraño esos tiempos con ellos, las historias, las cervezas, las cenas. Extraño eso, pasarla bien con ellos”. 

También comentó el hecho de haber pasado por bandas emblemáticas como Iced Earth o los mismos Judas Priest: “Se siente grandioso. Tuve experiencias maravillosas. Judas Priest es una de las bandas top del mundo, crecí escuchándolos. Hice dos discos con ellos, dos álbumes en vivo, un DVD y, lo más importante, grandes amigos. Judas Priest fueron mis grandes ligas y mi graduación”. 

Owens hizo dos producciones de estudio con la banda, ‘Jugulator’ de 1997 y ‘Demolition’ de 2001, que marcaron la incorporación de nuevas influencias y sonidos. Junto al disco doble en vivo ‘Live Meltdown’ de 1998, fueron lo más destacado. Se fue en 2003, cuando ya había empezado a trabajar con Iced Earth y se estaba fraguando el regreso de Rob Halford.

Fuente: Rock Overdose

Muse: “Drones” llega al número uno en Estados Unidos


A una semana de haber lanzado Muse su más reciente disco, “Drones”, la producción los hizo llegar al número uno de los charts de Estados Unidos por primera vez en su carrera de casi 2 décadas, vendiendo 84 mil ejemplares en los últimos 7 días.

“Drones” también ha llegado al tope de las listas en el Reino Unido, Francia, Japón, Australia y varios países de Europa.

Ya podemos disfrutar de el al completo atraves de Youtube:

Dave Davies: desmiente que el no soportaria una reunion de Kinks

 Foto publicada por The Kinks vocalista Ray Davies: Las canciones será recordado sino que puede ser ...
La reunion de Kinks, sin duda sería una de las mas esperadas, y mas cuando llevan cinco decadas fuera de los escenarios.

En una reciente entrevista por ultimateclassicrock a Ray Davies contó que la única manera de que suceda la reunión de The Kinks sería que su hermano Dave solucione una larga disputa con el baterista Mick Avory.

Por supuesto, el guitarrista nos e quedó atrás. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que no entiende el asunto de la supuesta disputa, y dijo lo siguiente: “No sé por qué la prensa sigue diciendo que yo no quiero una reunión de los Links con Mick Avory. Claro que quiero hacerlo, quiero una reunión de los Kinks”.

Recordemos que The Kinks dejó de funcionar como grupo a mediados de los 90, tras unas tres décadas ininterrumpidas de trabajo.

Fuente: ultimateclassicrock


Rolling Stones: galería de fotos del concierto en JFK de Filadelfia (1978)

Szabo retrató al público en el concierto que ofrecieron los Rolling en el estadio JFK de Filadelfia en 1978. Una gran galería fotográfica para los amantes de los Stones.

Hablar o escribir sobre los Rolling Stones son palabras mayores. Mucho más que un grupo. Un estilo de vida. Jagger y los suyos dominan desde hace más de 50 años el rock and roll mundial. Su legión de seguidores se cuenta por millones. Fans que disfrutan del grupo como si no hubiese un mañana. Así los retrató Joseph Szabo, un profesor enamorado de la fotografía. Szabo acudió al concierto que ofrecieron los Stones en junio de 1978 en el estadio JFK de Filadelfia acompañado de dos alumnos. No fue el mejor concierto de los Rolling, sin duda, ni tampoco su gira más exitosa. Sin embargo, las imágenes de Joseph han dado la vuelta al mundo como una de las galerías más importantes del fenómeno fan.

Ir al concierto fue un regalo. El caos y lo imprevisible eran parte del encanto.

Un auténtico tesoro para todos los seguidores de este mítico grupo. Una mirada al pasado y al presente de la música. “Cuando revisé las fotos para preparar el libro, las imágenes me hablaron después de tanto años. Para mí su honestidad sigue estando presente: si sustituyeras la ropa y los peinados por los de ahora tendrías a adolescentes del presente", afirma Joseph Szabo. Los Rolling Stones están de actualidad tras haber reeditado Sticky Fingers, uno de sus discos más ilustres.

Podeis ver la galeria atraves de este enlace:  http://www.michaelhoppengallery.com/exhibitions/27/overview/#

Robe: ''Lo que aletea en nuestras cabezas'', nº1 en la lista oficial de ventas de discos

El primer álbum del nuevo proyecto de Robe, ''Lo que aletea en nuestras cabezas'', entra en el Nº 1 de la lista de ventas de Promusicae.

El disco, fue publicado el pasado martes 9 de junio por El Dromedario Records, está teniendo una acogida espectacular, tal y como lo demuestra dicha entrada, por delante de artistas como Muse o Alejandro Sanz.

Es de recordar que la semana pasada, un día después de su publicación, ya fue nº 1 de ventas digitales en España; a día de hoy supera los 2.000.000 de reproducciones en las diferentes plataformas.

Iron Maiden: publicará su nuevo disco ''The book of souls'' en septiembre

Después de que Bruce Dickinson haya conseguido vencer al tumor de lengua, los británicos Iron Maiden está preparada para regresar con un nuevo disco, The book of souls, que llegará a las tiendas el próximo 4 de septiembre.

El álbum fue grabado a finales de 2014 en París con el productor Kevin 'Caveman' Shirley, y los últimos retoques se dieron ya en 2015. La banda decidió retrasar su lanzamiento precisamente por la enfermedad de un Bruce Dickinson ahora totalmente recuperado.

The book of souls tiene una portada obra de Mark Wilkinson y contendrá once canciones con una duración total de 92 minutos. Se trata del primer disco doble de estudio de la banda británica.

Las canciones del primer disco son If Eternity Should Fail (Dickinson), Speed Of Light (Smith/ Dickinson), The Great Unknown (Smith/ Harris), The Red And The Black (Harris), When The River Runs Deep (Smith/ Harris), The Book Of Souls (Gers/ Harris).

En el segundo disco están Death Or Glory (Smith/ Dickinson), Shadows Of The Valley (Gers/ Harris), Tears Of A Clown (Smith/ Harris), The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) y Empire Of The Clouds (Dickinson).

The book of souls es el decimosexto trabajo de Iron Maiden. Podrá adquirirse en diversos formatos, incluyendo una edición de lujo, en vinilo y descarga digital.

 iron maiden portada_01

Jonny Greenwood: Confirma que Radiohead está grabando una rareza versiónando "Lift" de 1996

 
Los britanicos Radiohead continúan grabando el que será su noveno álbum de estudio y primero desde “King Of Limbs” de 2011. Y su guitarrista Jonny Greenwood ha dado algunos detalles de cómo va la grabación del mismo.

Greenwood ha sido entrevistado por la website de música alemana 3voor12, y les ha comentado que Radiohead están trabajando en el estudio por periodos de tiempo alternos, y que les cuesta trabajo reiniciar la grabación después de llevar tiempo sin hacer nada.

“No hacíamos nada juntos desde hace mucho tiempo, así que recomenzar nos lleva mucho tiempo. Estamos trabajando en períodos ahora. Esta tarde, Thom y yo trabajaremos en una canción que empezamos ayer, veremos a que nos lleva”.

También ha dicho que Radiohead están regrabando el viejo tema de 1996, “Lift”.

“Lo que la gente no sabe es que hay una canción muy antigua en cada álbum, como “Nude” en ‘In Rainbows’. Nunca encontramos el arreglo bueno para ella, hasta entonces. Y con ‘Lift’ pasa lo mismo. Cuando el idea es correcta, queda bien. No importa realmente en qué forma”.

Ya en febrero el propio Greenwood le dijo al Sunday Times que ellos ·habían cambiado de método”.

Por otro lado, la semana pasada, el líder de Radiohead, Thom Yorke, anunció su primer show en apoyo de su álbum en solitario del año pasado ‘Tomorrow’s Modern Boxes’.

Yorke tocará en el Festival Summersonic de Tokio el 15 de agosto, y también estará en el allnighter del Hostess Club.

Kansas: “empezamos las nuevas grabaciones desde hace 14 años. Estamos muy emocionados”

 
Kansas han confirmado que están trabajando en el estudio desde esta semana, comenzando las sesiones que seguirán a su último álbum Somewhere to Elsewhere. Supondrá el debut del nuevo vocalista, Ronnie Platt, tras la marcha de Steve Walsh el año pasado.

Phil Ehart, su batería, ha declarado en un vídeo que: “Kansas entramos hoy en el estudio y empezamos nuestras nuevas grabaciones desde hace 14 años. Estamos emocionadísimos. El álbum saldrá el año que viene”.

Rich Williams, el guitarrista, comentó las posibilidades de grabar un nuevo álbum en estudio a principios de este año, afirmando que Rlatt había llenado de energía a la banda: “Teniendo a alguien dentro realmente hambriento y que quiere hacer esto de verdad, supone que no haya ningún tipo de barreras”.

Geddy Lee: “si alguno de nosotros hubieramos sido diferentes, no podriamos haber funcionado”

 
Geddy Lee, lider de los canadienses Rush, habló en una reciente entrevista, que cambiar su formato de trío nunca les hubiera llevado a ningún lado, incluso cuando se vio luchando con varias partes musicales a la vez en la década de los 1980.

Lee afirma que nunca se consideró en serio la idea de añadir más músicos a su formación, aunque se encargara de la voz principal, del bajo, los sintetizadores, distintos pedales y de las pistas adicionales en algunos temas en aquel momento en el que la banda se sumergió en la experimentación de un sonido, digamos, más electrónico.

Según dice el propio Geddy al medio ‘Rolling Stone': “En cada ensayo yo gritaba ‘¡no puedo hacerlo!’ Pero hubiera sido, creo yo, un error meter a alguien más en el escenario junto a nosotros. Lo hemos hablado siempre y todavía lo hacemos. Pero no nos lleva a ninguna parte, no se puede hacer”.

Lee opina que el equilibrio entre él mismo, Alex Lifeson y Neal Peart es el secreto de su longevidad: “Nunca intentamos entendernos el uno al otro. Si no estamos de acuerdo en algo, nos enfadamos y ponemos malas caras. Es algo característico de la idiosincrasia canadiense. Pero nos encantaba golpear a Alex cuando decía alguna tontería”.

Peart reflexiona sobre el tema y afirma por su parte que: “Si alguno de nosotros hubiera sido un poco menos estable, un poco menos disciplinado, hubiera tenido un poco menos de sentido del humor o si hubiera sido diferente a como ha sido, no habría funcionado. Ese es el milagro.”

Jorge Salán: lanzará una edición especial de su último disco

Tras ser agotada la primera edición de su más reciente lanzamiento, ‘Madrid // Texas’, Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers lanzan una edición especial del disco, que incluirá 3 videoclips más una pista extra con comentarios del propio Jorge sobre cada canción. 

La edición especial de ‘Madrid // Texas’ estará a la venta a partir del próximo 14 de Julio, pero mientras tanto, ya se puede adquirir en preventa un pack exclusivo con este álbum, una camiseta única, un poster firmado y una púa personalizada, todo al precio de 19,95 €. Para acceder a la tienda online y adquirir la preventa, pinchar en este enlace.

Pocos artistas ahora mismo pueden decir que han agotado una primera edición de un disco tan arriesgado como valiente. JORGE SALÁN quería rendir su particular homenaje a artistas como Howlin’ Wolf o Robert Johnson y le dio forma, junto a The Majestic Jaywalkers, en‘Madrid // Texas’. 

En él nos encontramos un viaje sonoro que abarca desde el Blues elegante del tristemente desaparecido B.B.KING con “The Thrill Is Gone” a la tensión eléctrica del “Fire” de Jimi Hendrix.

Wolf Hoffmann: acepta los últimos comentarios de Udo Dirkschneider sobre Accept de ''hilarantes''

 WOLF HOFFMANN dice de UDO Dirkschneider Últimos comentarios Acerca de aceptar "hilarante" Are
Udo Dirkschneider comentaba hace poco que Accept “tocan en directo sin emoción”. Wolf Hoffmann, guitarra del grupo, ha comentado que “es hilarante que diga eso. Nosotros vivimos nuestras vidas y seguimos adelante y él hace las veces de nuestro jefe de prensa porque con esos comentarios nos tiene siempre en el candelero”.

La polémica entre ambas partes sigue su curso y no parece que tenga visos de arreglarse. 

Fuente: blabbermouth

Paul McCartney: celebra sus 73 años, inmerso en el 50 aniversario de ''Yesterday''

Paul McCartney, ex integrante y co-fundador junto con John Lennon de la banda The Beatles, lfesteja hoy jueves sus 73 años en medio de los festejos por el 50 aniversario de su canción "Yesterday".

El tema que compuso el músico para la desaparecida agrupación se grabó el 14 de junio de 1965 y se publicó en el disco "Help!" el 19 de septiembre de ese mismo año.

"Yesterday" ha sido reconocida como la canción con más grabaciones en la historia de la música popular y su entrada en el Libro de los Records Guiness destaca que ha sido versionada más de tres mil 200 veces.

Entre los artistas que la han interpretado destacan John Denver, Bob Dylan, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y Plácido Domingo.

Por otro lado, el ex beatle trabaja junto con Lady Gaga en la banda sonora de una película de animación llamada "High in the clouds", basada en el libro infantil del mismo nombre que publicó McCartney junto con Philip Adagh, en 2005.

James Paul McCartney nació en Reino Unido el 18 de junio de 1942, fue el primer hijo del matrimonio formado por James, vendedor de algodón y aficionado al jazz, y Mary, quien fue enfermera en una sala de maternidad.

En 1947 comenzó sus estudios en el Stockton Wood Road Primary School y posteriormente ingresó al Joseph Williams Junior School, y al cumplir los 11 años se fue a estudiar al prestigioso Liverpool Institute.

En 1954, mientras iba en autobús al instituto, conoció a George Harrison, con lo que nació una profunda amistad. En 1955 la familia McCartney se trasladó al 20 Forthlin Road, en Allerton.

El 31 de octubre de 1956, Mary McCartney murió a causa de cáncer de mama dejando a Paul, de 14 años, con una tristeza que plasmaría años más tarde en uno de sus temas más exitosos, "Let it be".

En esta época Jim McCartney, su padre, regaló al joven Paul una trompeta plateada modelo Framus Zenith 17 que más tarde decidió cambiar por una guitarra acústica, lo que le permitió cantar y tocar al mismo tiempo; no obstante, mientras aprendía el oficio de trompetista escribió su primera canción llamada "I lost my little girl".

El 6 de julio de 1957 acudió junto a Ivan Vaughn, amigo en común con John Lennon, a la feria de Woolton Village, en ella tocaba The Quarry Men, un grupo de fama barrial, donde cantaba John Lennon.

Al finalizar la presentación, Ivan presentó a Lennon y McCartney, quien afinó la guitarra de Lennon y tocó para él la canción "Twenty flight rock" a modo de prueba para que más tarde ingresara a la banda.

Una vez que McCartney entró a la agrupación se suscitaron varios cambios y uno de los más importantes fue el ingreso de George Harrison, a sugerencia de Paul, además empezaron a tocar más rock and roll y acordaron ponderar el repertorio del propio conjunto.

Más tarde, tras cambiar de nombre e integrantes, la configuración final del grupo estaba lista, ahora llamada The Beatles y en donde Paul McCartney era el bajista oficial y coautor de parte de las canciones.

Mientras que los temas de John apuntaban más hacia el rock and roll, Paul prefirió piezas más románticas, ejemplo de ellas son temas como "Yesterday", "Michelle", "And I love her", no obstante, también escribió piezas de rock and roll como "I saw her standing there" y "Back in the USRR", así como canciones instrumentales para la película "Yellow submarine".

Paul era más educado que el resto de The Beatles por el apoyo que recibió de joven. Cuando el grupo se trasladó a Londres, él acostumbraba ir al teatro y coleccionaba pinturas de artistas como René Magritte, mientras los demás ocuparon casas alejadas de la ciudad.

Durante la llamada "Beatlemanía", McCartney junto a los otros miembros de la banda es nombrado MBE, miembro del imperio británico por su contribución a realzar el nombre del Reino Unido, a partir de ese momento en tono de broma Paul sería llamado "Su Majestad" por los Beatles restantes.

Durante el periodo de nacimiento y consolidación con The Beatles, Paul mantuvo una relación con Jane Asher, quien fuera su novia desde la juventud, pero esto terminaría a finales de los 60 causando revuelo en los medios de comunicación y fanáticas que albergaban una oportunidad con el músico.

En 1967, después de ser encontrado Brian Epstein, manager, amigo y descubridor de The Beatles, Paul estaba decidido a evitar que el conjunto perdiera interés en su carrera y lo animó a que filmaran "Magical mystery tour".

Tal hecho causó cierta fricción entre Paul y John, porque este último pensó que McCartney buscaba el liderazgo dentro de la banda, ese mismo año Paul dirigió el video promocional del tema "Hello good bye".

El 15 de mayo de 1967, McCartney conoce a la que sería su primera esposa, la entonces fotógrafa Linda Eastman, con quien el 12 de marzo de 1969 contraería matrimonio acabando con las ilusiones de las fanáticas que rodearon el Registro Civil de Marylebone para presenciar el encuentro.

Ya en un ambiente de tensión y constantes diferencias musicales se realiza el último proyecto de la alineación, "Let it be", lo que presagiaba el final de la banda aunque no el de la carrera de los músicos de Liverpool.

El 10 de abril de 1970, tras agrias disputas con sus compañeros de grupo y a pesar de que John Lennon se había apartado de The Beatles en septiembre de 1969 para iniciar nuevos proyectos, McCartney anuncia la disolución de la banda.

Una semana después publica su primer álbum en solitario, "McCartney". En 1971 lanza "Ram", en el cual da crédito a su esposa Linda como coautora de los temas. Forma junto al guitarrista Denny Laine y al baterista Denny Seiwell el grupo Wings, que publica su primer disco, "Wild Life", el 7 de diciembre de ese mismo año.

En 1972 se embarca en una gira por universidades de Inglaterra y pequeños estadios de Europa y en febrero del mismo año, su sencillo "Give Ireland Back to the Irish" es censurado en la BBC.

En 1973 consigue su primer número uno en Estados Unidos con el tema "My love", del álbum "Red Rose Speedway". A finales del mismo año, Paul publica con Wings "Band on the Run", uno de los álbumes más destacados de su carrera en solitario, la canción que da título al álbum consiguió el número uno en las listas estadunidenses.

Dos años después, el grupo Wings volvió a conseguir la primera posición en las listas de Billboard con el tema "Listen to What the Man Said", mientras que en 1976 repitió éxito con otra de sus composiciones más conocidas, "Silly Love Songs".

En 1978, Wings lanzó "London town", del cual se extrajo como sencillo "With a Little Luck", que consiguió un nuevo número uno en la lista Billboard Hot 100. Un año después, organizó el Concierto para la Gente de Kampuchea, en el cual reunió a The Who, The Clash, The Pretenders, Queen.

En 1980 publicó "McCartney II", álbum que contiene la canción "Coming up", cuya versión en vivo "Coming up (Live at glasgow)" y tomada de la gira europea con Wings volvió a colocar a Paul en la primera posición del Billboard Hot 100.

La mañana del 9 de diciembre de 1980, McCartney se levantó con la noticia del asesinato de John Lennon a las puertas de su hogar en el Hotel Dakota en Estados Unidos.

Posteriormente, al ser publicadas las declaraciones fue muy criticado por los fanáticos de The Beatles, lo que ocasionó que McCartney ofreciera una disculpa y argumentara que sus comentarios no fueron correctamente interpretados.

En 1981, seis meses después del asesinato de Lennon, McCartney colaboró con George Harrison y Ringo Starr en el tema "All Those Years Ago", tributo de Harrison a su compañero fallecido, tiempo después, McCartney haría lo mismo a través del tema "Here today".

A finales de 1989, Paul McCartney se embarca en su primera gira mundial, llegando a lugares como España y Estados Unidos. En 1993, Paul se reúne en el estudio de grabación con George Harrison y Ringo Starr para trabajar en el proyecto "The Beatles" anthology" y completar dos demos de John Lennon, "Free as a bird" y "Real love".

En 1997 publica "Flaming pie", que alcanza el número 2 en Estados Unidos y el Reino Unido y es nominado como Álbum del Año al Grammy. El 11 de marzo de ese mismo año es nombrado Caballero por la Reina Isabel II del Reino Unido, y en 1999 es incorporado como solista en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El 17 de abril de 1998 muere su esposa Linda McCartney a causa de cáncer de mama, pero a pesar del trago amargo graba el álbum "Run Devil Run", en el que retorna a sus raíces musicales e interpreta temas clásicos de Elvis Presley, Gene Vicent y Chuck Berry, en ese mismo año actúa en The Cavern, donde The Beatles iniciara.

En 2001 estrena "Wingspan", un documental que narra la historia de Wings, el mismo año sale a la luz su nuevo disco de estudio, "Driving Rain", igualmente, Paul compuso el tema "Vanilla Sky", nominada al Oscar a la Mejor Canción Original, para la película homónima.

El 20 de octubre de 2001 se suma a "The concert for New York city", en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

Apenas un mes más tarde, el 29 de noviembre de 2001, George Harrison fallece víctima de cáncer.

Un año después, el 29 de noviembre de 2002, participó en el concierto homenaje a su compañero interpretando "Something" con un ukelele, además de "All Things Must Pass", "For You Blue" y "While My Guitar Gently Weeps".

En 2003 ofreció una gira por Europa, incluyendo un concierto en la Plaza Roja de Moscú. El 2 de julio de 2005 abrió el megaconcierto Live 8 en Hyde Park con el tema "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" junto a U2. Ese mismo año publica el disco "Chaos and creation in the backyard".

El 13 de noviembre de 2007, se publica "The McCartney Years", un box set de cuatro DVD que marcan una retrospectiva de su carrera musical en solitario desde 1970 hasta 2005.

En febrero de 2008 fue galardonado con el Premio Brit a su trayectoria musical y el 1 de junio, McCartney celebró el año de su ciudad natal, Liverpool, como Capital de la Cultura, realizando un concierto en el que colaboró con Dave Grohl de Foo Fighters.

El 25 de septiembre de 2008 llevó a cabo un concierto en el Hayarkon Park de Tel Aviv, Israel, ante cerca de 50 mil personas, en un evento titulado por el propio músico como "Friendship First".

El 4 de abril de 2009 volvió a tocar junto a Ringo Starr, en el Radio City Music Hall de Nueva York a beneficio de la Fundación David Lynch, actuaría de nuevo en Nueva York durante tres noches en junio del mismo año, conciertos que fueron grabados dando lugar al álbum Good Evening New York City.

Un año después ofreció dos presentaciones en la Ciudad de México como parte de su gira mundial "Up and coming tour" los días 27 y 28 de mayo. Fue galardonado con el premio Gershwin de la canción popular, el cual otorga la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en Washington.

En un concierto privado en la Casa Blanca, en el que estuvieron presentes Barack y Michelle Obama, así como miembros del Senado como Nancy Pelosi, y artistas invitados como Stevie Wonder y el comediante Jerry Seinfeld, McCartney interpretó algunos de los temas que le dieran fama mundial con The Beatles y de su etapa como solista.

En 2011, compuso junto a Peter Martins Ocean's Kingdom, su primera incursión en el campo de la danza, estrenado en Nueva York. Ese mismo año contrajo matrimonio con su tercera esposa, Nancy Shewell.

Un año después lanzó al mercado "Kisses on the Bottom", una colección de clásicos de jazz interpretados por McCartney, quien fue galardonado con el premio MusiCares Person of the Year. El 27 de julio cerró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 interpretando "The end" y "Hey Jude".

El 10 de mayo de 2012 ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar a las mamás de mexicanas. El 8 de septiembre, François Hollande nombró a McCartney Oficial de la Legión de Honor en una ceremonia que tiene lugar en París, Francia.

El 12 de diciembre del mismo año se presentó en el "12-12-12: The concert for Sandy Relief". Además de cantar como vocalista de la banda Nirvana, en una reunión 18 años después de haber sido disuelta (en 1994). El 10 de febrero de 2013 ganó un premio Grammy por Mejor Álbum Tradicional Pop, con "Kisses on the Bottom".

En mayo de 2013, Paul inició su gira de "Out there! tour", el cual recorrió ciudades de Brasil, Estados Unidos, Polonia, Italia y Austria.

En octubre del mismo año, lanzó su décimo sexta producción titulada "New", el cual contiene 12 temas.

En 2014 el cantautor continuó con dicha gira la primera parte del año, pero tuvo que hacer una pequeña pausa tras contraer un virus y reanudar sus actividades nuevamente hasta julio.



Dizzy Reed: actual teclista de Guns N' Roses, celebra su 52 cumpleaños

Tal dia como hoy, un 18 de junio pero hace 52 años (1963), nació Darren Arthur Reed, mejor conocido como Dizzy Reed en Hinsdale, Illinois (Estados Unidos), y criado en Colorado. Es el actual teclista de de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses. De niño, Reed se describió como solitario e introvertido. Su abuela le enseñó a tocar el órgano cuando él era un niño pequeño. A la edad de quince años, aprendió a tocar el teclado como parte de la liberación del abuso que soportó en la escuela.

De adulto, Reed inició su carrera musical en Los Angeles, California. Fue miembro fundador de la banda de club The Wild a finales de 1980, banda con la cual duraría cinco años. También sustituyó como guitarrista a August Worchell en la banda de Johnny Crash, aunque la banda se separaría después de su entrada.

Dizzy conoció a Axl Rose en los comienzos de Guns N' Roses, y el cantante solía dedicarle "Nightrain" a este teclista. Reed se mantuvo en contacto con la banda, y en 1990 Axl lo llamó con la idea de incorporar teclados a su banda para la grabación de los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II.

A pesar del mal comienzo, Reed fue aceptado en la banda. Como miembro de Guns N' Roses, Dizzy llegó a ser conocido por su trabajo en los teclados, piano y coros durante los conciertos, videos musicales y canciones, tales como "Dust N' Bones", "Live and Let Die", "Bad Obsession", "November Rain", "Garden of Eden", "Don't Damn Me", "Bad Apples", "Civil War", "14 Years", "Yesterdays", "Knockin' on Heaven's Door", "Get in the Ring", "Pretty Tied Up" y "Locomotive", además de las nuevas canciones del álbum Chinese Democracy como "Chinese Democracy", "Shackler's Revenge", "Better", "Street of Dreams", "If the World", "There Was a Time", "Catcher in the Rye", "Scraped", "Riad N' the Bedouins", "I.R.S." y "Prostitute". Reed también se destaca por su papel de percusiones en las canciones tocadas en directo como "Mr. Brownstone" y "Rocket Queen".

Dizzy continua grabando y tocando en la alineación actual de Guns N' Roses. Desde su entrada en 1990, cinco años después de la formación original de Guns N' Roses, Reed no puede ser considerado como un miembro original. Aún así, además de Axl Rose, Dizzy es el único miembro restante de la era Use Your Illusion, época de apogeo de Guns N' Roses en la década de 1990.

A pesar de que Reed no coescribió ninguna de las canciones de los álbumes Use Your Illusion, ha coescrito diversas del álbum Chinese Democracy como "Street of Dreams" con Axl Rose y Tommy Stinson, "There Was a Time" y "I.R.S." con Axl Rose y Paul Tobias, así como la no incluida "Oh My God" con Rose y Tobias. También se ha confirmado que la demo incompleta "Silkworms", fue escrita por el mismo Dizzy Reed y las otras bandas del teclista Chris Pitman.

Dizzy tocó en álbumes de sus ex-compañeros de banda Duff McKagan, Slash y Gilby Clarke. También participó en el álbum del actual bajista de Guns N' Roses, Tommy Stinson, llamado Village Gorilla Head. Reed, además, es fan de Larry Norman, un pionero de la música cristiana, y participó en su álbum Copper Wires. Más recientemente, ha compuesto música para los filmes The Still Life, lanzado en agosto de 2007, y Celebrity Art Show.

Cuando no está de gira con Guns N' Roses, Reed toca con su banda de covers de hard rock Hookers N' Blow, en la cual toca los teclados y la guitarra y ocasionalmente canta en la voz principal.

Reed ha estado casado con Lisa, una autora y profesora, desde 1991. Tienen dos hijos. Cuando no está de gira, le gusta pasar el tiempo relajándose con su esposa y sus hijos.
LogrosEditar sección

Gracias a su trabajo en Hookers N' Blow, Reed fue nombrado Mejor Tecladista del Año en los premios de 2007 Rock City Awards ("Rockies"). Hookers N' Blow también fue nombrada la Mejor banda de Covers.

Reed también ha incursionado en la actuación, apareciendo como 'Mumbles' en la película de 2005 Charlie's Death Wish.