viernes, 12 de junio de 2015

Con Mora: se retiran de los escenarios tras 9 años de actividad

Se despedirán el próximo 2 de octubre tras un concierto en la Gruta 77 de Madrid, las entradas saldrán próximamente a la venta.

Comunicado de la banda:

“¡Hola a tod@s! Tenemos que contaros una noticia que no nos apetece contar... LO DEJAMOS. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la mejor opción para seguir llevándonos igual de bien que nos llevamos ahora. A todos los que habéis apoyado a la banda comprando discos, yendo a conciertos o currando con nosotros, gracias.

Gracias totales.

Helloween: ''My god given right'', gran exito en listas de toda Europa

El nuevo álbum de los germanos Helloween, "My God-Given Right", ya comienza a recoger exitos tras una semana de su puesta de largo, entrando en listas de toda Europa, y colocando en España el álbum en la posición 21:

República Checa: 3
Finlandia: 5
Alemania: 8
Reino Unido: 8
Austria: 13
Suiza: 14
España: 21
Italia: 42
Francia: 44
Holanda: 73
Bélgica: 93


My God-Given Right (2015)

Heroes
Battle's Won
My God-Given Right
Stay Crazy
Lost in America
Russian Roulé
The Swing Of A Fallen World
Like Everybody Else
Creatures In Heaven
If God Loves Rock 'n' Roll
Living On The Edge
Claws
You, Still Of War
I Wish I Were There
Wicked Game
Free World
Nightmare
More Than A Lifetime


Yes: Nueva gira europea en 2016 para presentar sus nuevos discos ‘Fragile’ y ‘Drama’

Los veteranos progresivos Yes harán una nueva gira europea, que les conllevará la representación completa de los álbumes clásicos ‘Fragile’ y ‘Drama’ y comenzará en Glasgow el 27 de abril del año que viene y terminará en Bari, Italia el 2 de junio de ese mismo año, 2016.

A pesar de toda esta información aún no se han cerrado varias fechas que se confirmarán en los meses próximos hasta ajustar una verdadera gira que cubrirá Europa, aunque España no esté, de momento, dentro de los planes iniciales. Esperaremos.

Según Steve Howe: “Es la primera vez que tocaremos Drama en su totalidad. La mayor parte de los temas no han sido tocados desde hace 30 años.”

Por su parte Alan White ha declado lo siguiente: “Drama es un álbum espléndido. Decidimos que ya ha pasado el tiempo suficiente como para traerlo de nuevo al frente. Creemos que a nuestros seguidores les encantará escuchar ‘Fragile’ y ‘Drama’ en su totalidad y tenemos verdaderas ganas de hacerlo”.

Como ya sabéis, en la actualidad Chris Squire está fuera de la carretera porque está siguiendo un tratamiento contra su enfermedad, razón por la cual está siendo sustituido por Billy Sherwood, el Yes en la sombra.

Fuente: PROG MAGAZINE

The Rolling Stones: lanzan su nuevo Sticky Fingers

Sticky Fingers, uno de los más venerados álbumes del histórico catálogo de The Rolling Stones, se reeditara mundialmente el 26 de Mayo a través de Universal Music en una variedad de formatos. Este clásico de 1971, que captura a la banda en la cima absoluta de su poder, contiene temas intemporales como “Brown Sugar”, “Wild Horses”, “Bitch”, “Sister Morphine” y “Dead Flowers” que lograra cautivar a una nueva generación de admiradores.

Esta reedición nos llega con The Rolling Stones asombrando actualmente a las audiencias alrededor de todo el mundo con sus impresionantes actuaciones en vivo. En el último año, la gira 14 On Fire tour fue vista por alrededor de un millón de fans y en este 2015 la banda se embarca en una gira por Norte América en estadios y festivales. Esta gira ZIP CODE Tour comenzará a finales de Mayo. (Consulta rollingstones.com para más detalles).

Sticky Fingers fue grabado en Muscle Shoals (Alabama), en Stargroves, la casa de campo de Mick y en Olympic Studios de Londres y producido por Jimmy Miller. Fue lanzado poco después de que los Stones se exiliaron en el sur de Francia, abandonando el Reino Unido tras un sensacional tour. También contó con uno de los artes más famosos y rompedores de la historia del Rock, el de Andy Warhol y la famosa cremallera, recreada en las reediciones actuales Super Deluxe y Doble Vinilo Deluxe.

Sticky Fingers ha sido aclamado repetidamente como uno de las mejores obras de todos los tiempos de los Stones, capturando toda su arrogancia y ternura en una magnífica colección de canciones. Continúa el increíble derrame de energía creativa de “Beggars Banquet” de 1968 y “‘Let It Bleed de 1969. La siguiente obra después de Sticky Fingers fue el doble álbum “Exile On Main St.” que continuo la creciente creatividad en la composición de Mick Jagger y Keith Richards y la formidable guitarra de Mick Taylor.

Estas nuevas ediciones de Sticky Fingers continuaran el éxito mundial de crítica y ventas de las dos anteriores reediciones. “Exile” que 38 años después llegó a nº1 en UK n el 2010 y “Some Girls” en 2011.

Dentro de estos relanzamientos, los devotos de los Stones no solo esperan la remasterización del álbum original sino la generosa selección de nuevo material incluido en los formatos Deluxe y SuperDeluxe. Estas incluyen una versión alternativa del top single “Brown Sugar” con Eric Clapton, interpretaciones inéditas de “Bitch”, “Can’t You Hear Me Knocking” y “Dead Flowers”, una versión acústica del himno “Wild Horses” y cinco temas grabados en directo en Roundhouse en 1971 incluyendo “Honky Tonk Women” y “Midnight Rambler”.

La edición limitada SuperDeluxe también incluye el directo “Get Yer Leeds Lungs Out!”. 13 temas extraídos del concierto ofrecido en Leeds en Marzo de 1971 justo antes de su exilio francés. El setlist incluye “Brown Sugar”, “Bitch” y “Dead Flowers” aún no publicados en esa fecha. También tenemos la oportunidad de ver en DVD 2 temas del famoso show en el Marquee Club el 26 de marzo de 1971. Esta edición contendrá un libro en tapa dura de 120 páginas con una cremallera real y fotos no vistas, poster, postales y vinilo 7”.

Las primeras sesiones de grabación de Sticky Fingers tuvieron lugar en Diciembre de 1969 en los remotos Muscle Shoals Sound Studios de Alabama. La banda se volvió a reunir en los estudios Olympic del Reino Unido y en la casa de Mike en Stargrove aparcando allí la the Rolling Stones Mobile.

El 23 de Abril de 1971, 504 días después de la primera sesión en Alabama, Sticky Fingers fue lanzado aclamado por los medios y el público en general. “Es el hermoso último capítulo que continua la historia del grupo de Rock más grande del mundo” escribió la revista Rolling Stone.

“Brown Sugar” golpeo las listas y el álbum se convirtió en el sexto nº 1 de la banda en el Reino Unido. Este reinado de cuatro semanas fue igualado por su comportamiento en los Estados Unidos y también llego al top de Australia, Canadá y gran parte de Europa. El álbum fue incluido en the Grammy Hall of Fame y se convirtió en uno de los cuatro títulos en el top 100 de los críticos de Rolling Stone dentro de su clasificación de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Sticky Fingers estará disponible en prepedido digital desde hoy mismo. Los prepedidos de las ediciones Deluxe y Super Deluxe de Itunes recibirán al instante la descarga de la edición inédita en acústico de “Wild Horses”.El liryc video puedes verlo aquí.

Puedes hacerte con este disco aquí.

STICKY FINGERS FORMATS:

Original CD

Álbum remasterizado y libreto de 12 páginas.

ORIGINAL TRACK LISTING:

Brown Sugar

(Jagger – Richards)
Keith Richards – guitar & acoustic guitar
Mick Taylor – Guitar
Bill Wyman – Bass
Charlie Watts – Drums
Ian Stewart – Piano
Mick Jagger – Vocal & percussion
Bobby Keyes – Sax


Sway

(Jagger – Richards)
Mick Taylor – Guitars
Bill Wyman – Bass
Charlie Watts – Drums
Mick Jagger – Vocal & guitar
Keith Richards – Vocal
Paul Buckmaster – Strings
Nicky Hopkins – Piano


Wild Horses

(Jagger – Richards)
Keith Richards – Guitar & Vocal
Mick Taylor – Guitar
Bill Wyman – Bass
Jim Dickinson – Piano
Mick Jagger – Vocal
Charlie Watts – Drums


Can’t You Hear Me Knocking

(Jagger – Richards)
Keith Richards – Guitar & vocals
Mick Taylor – Guitar
Bill Wyman – Bass
Charlie Watts – Drums
Billy Preston – Organ
Jimmy Miller – Percussion
Rocky Dijon – Congas
Bobby Keyes – Sax
Mick Jagger – Vocal


You Gotta Move

(Jagger - Richards)
Keith Richards – Guitar & vocals
Mick Taylor – Electric guitar
Charlie Watts – Drums
Bill Wyman – Electric piano
Mick Jagger – Vocal


Bitch

(Jagger – Richards)
Mick Taylor – Guitar
Keith Richards – Guitar & vocals
Mick Jagger – Vocal
Bill Wyman – Bass
Bobby Keyes – Sax
Jim Price – Trumpet
Jimmy Miller – Percussion
Charlie Watts – Drums


I Got The Blues

(Jagger - Richards)
Keith Richards – Guitar & vocals
Mick Taylor – Guitar
Bill Wyman – Bass
Charlie Watts – Drums
Bobby Keyes – Sax
Jim Price – Trumpet
Mick Jagger – Vocal
Billy Preston – Organ


Sister Morphine

(Jagger – Richards – Marianne Faithfull)
Charlie Watts – Drums
Bill Wyman – Bass
Keith Richards – Guitar
Ry Cooder – Guitar
Mick Jagger – Vocal
Jack Nitzche – Piano


Dead Flowers

(Jagger – Richards)
Bill Wyman – Bass
Charlie Watts – Drums
Keith Richards – Guitar & vocals
Mick Taylor – Guitar
Mick Jagger – Guitar & vocal
Ian Stewart – Piano


Moonlight Mile

(Jagger – Richards)
Charlie Watts – Drums
Bill Wyman – Bass
Jim Price – Piano
Mick Jagger – Guitar & vocal
Mick Taylor – Guitar
Paul Buckmaster – Strings


Original LP

Álbum original remasterizado en 180 gramos.

Track listing

Side A

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move

Side B

Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile


2 CD Deluxe

Álbum remasterizado con bonus Cd con tomas alternativas inéditas y temas en directo. Libreto de 24 páginas.

Track listing

CD1:

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move
Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile

CD2:

Brown Sugar (Alternate Version with Eric Clapton)
Wild Horses (Acoustic Version)
Can’t You Hear Me Knocking (Alternate Version)
Bitch (Extended Version)
Dead Flowers (Alternate Version)
Live With Me (Live At The Roundhouse, 1971)
Stray Cat Blues (Live At The Roundhouse, 1971)
Love In Vain (Live At The Roundhouse, 1971)
Midnight Rambler (Live At The Roundhouse, 1971)
Honky Tonk Women (Live The Roundhouse, 1971)

2 CDS+DVD Deluxe Edition Boxset

Álbum remasterizado con bonus Cd con tomas alternativas inéditas y temas en directo y un DVD con 2 temas de “Live At The Marquee”.

Todo presentado en una caja con libro de tapa dura de 72 páginas y 4 postales.

Track listing

CD1:

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move
Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile

CD2:

Brown Sugar (Alternate Version with Eric Clapton)
Wild Horses (Acoustic Version)
Can’t You Hear Me Knocking (Alternate Version)
Bitch (Extended Version)
Dead Flowers (Alternate Version)
Live With Me (Live At The Roundhouse, 1971)
Stray Cat Blues (Live At The Roundhouse, 1971)
Love In Vain (Live At The Roundhouse, 1971)
Midnight Rambler (Live At The Roundhouse, 1971)
Honky Tonk Women (Live The Roundhouse, 1971)

DVD:

Live At The Marquee, 1971

Midnight Rambler

Bitch


Super Deluxe Edition Boxset

Álbum remasterizado con bonus Cd con tomas alternativas inéditas y temas en directo más el CD “Get Yer Leeds Lungs Out” grabado en Leeds en 1971, el DVD con los 2 temas de “Live At The Marquee” y vinilo 7” con Brown Sugar y Wild Horses.

Todo presentado en una caja con cremallera real que además contiene un poster, 4 postales y un libro limitado de 120páginas que nos describe la realización de este álbum con un ensayo de Nick Kent, embellecido con imágenes inéditas de la banda y espléndidamente ilustrado con tinta metálica de oro.

Track listing

CD1:

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move
Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile

CD2:

Brown Sugar (Alternate Version with Eric Clapton)
Wild Horses (Acoustic Version)
Can’t You Hear Me Knocking (Alternate Version)
Bitch (Extended Version)
Dead Flowers (Alternate Version)
Live With Me (Live At The Roundhouse, 1971)
Stray Cat Blues (Live At The Roundhouse, 1971)
Love In Vain (Live At The Roundhouse, 1971)
Midnight Rambler (Live At The Roundhouse, 1971)
Honky Tonk Women (Live The Roundhouse, 1971)

CD3:

Get Yer Leeds Lungs Out
Jumpin Jack Flash (Live At Leeds University , 1971)
Live With Me (Live At Leeds University , 1971)
Dead Flowers (Live At Leeds University , 1971)
Stray Cat Blues (Live At Leeds University , 1971)
Love In Vain (Live At Leeds University , 1971)
Midnight Rambler (Live At Leeds University , 1971)
Bitch (Live At Leeds University , 1971)
Honky Tonk Women (Live At Leeds University , 1971)
(I Can’t Get No) Satisfaction (Live At Leeds University , 1971)
Little Queenie (Live At Leeds University , 1971)
Brown Sugar (Live At Leeds University , 1971)
Street Fighting Man (Live At Leeds University , 1971)
Let It Rock (Live At Leeds University , 1971)

DVD:

Live At The Marquee, 1971

Midnight Rambler

Bitch


Deluxe Double LP Set

Álbum original remasterizado y bonus tracks inéditos con las tomas alternativas inéditas y temas en directo en doble vinilo de 180 gramos.

Presentado en carpeta con cremallera real.

LP1 – Side A

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move

LP1 – Side B

Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile

LP2 – Side A

Brown Sugar (Alternate Version with Eric Clapton)
Wild Horses (Acoustic Version)
Can’t You Hear Me Knocking (Alternate Version)
Bitch (Extended Version)
Dead Flowers (Alternate Version)

LP2 – Side B

Live With Me (Live At The Roundhouse , 1971)
Stray Cat Blues (Live At The Roundhouse , 1971)
Love In Vain (Live At The Roundhouse, 1971)
Honky Tonk Women (Live At The Roundhouse, 1971)


Standard Download

Álbum original remasterizado

Track listing

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move
Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile


Deluxe Download

Álbum remasterizado más tomas alternativas inéditas y temas en directo.

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move
Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile
Brown Sugar (Alternate Version with Eric Clapton)
Wild Horses (Acoustic Version)
Can’t You Hear Me Knocking (Alternate Version)
Bitch (Extended Version)
Dead Flowers (Alternate Version)
Live With Me (Live At The Roundhouse, 1971)
Stray Cat Blues (Live At The Roundhouse, 1971)
Love In Vain (Live At The Roundhouse, 1971)
Midnight Rambler (Live At The Roundhouse, 1971)
Honky Tonk Women (Live The Roundhouse, 1971)


Super Deluxe Download

Álbum remasterizado con las tomas alternativas inéditas y temas en directo más “Get Yer Leeds Lungs Out” grabado en Leeds en 1971.

Brown Sugar
Sway
Wild Horses
Can’t You Hear Me Knocking
You Gotta Move
Bitch
I Got The Blues
Sister Morphine
Dead Flowers
Moonlight Mile
Brown Sugar (Alternate Version with Eric Clapton)
Wild Horses (Acoustic Version)
Can’t You Hear Me Knocking (Alternate Version)
Bitch (Extended Version)
Dead Flowers (Alternate Version)
Live With Me (Live At The Roundhouse, 1971)
Stray Cat Blues (Live At The Roundhouse, 1971)
Love In Vain (Live At The Roundhouse, 1971)
Midnight Rambler (Live At The Roundhouse, 1971)
Honky Tonk Women (Live The Roundhouse, 1971)
Jumpin Jack Flash (Live At Leeds University , 1971)
Live With Me (Live At Leeds University , 1971)
Dead Flowers (Live At Leeds University , 1971)
Stray Cat Blues (Live At Leeds University , 1971)
Love In Vain (Live At Leeds University , 1971)
Midnight Rambler (Live At Leeds University , 1971)
Bitch (Live At Leeds University , 1971)
Honky Tonk Women (Live At Leeds University , 1971)
(I Can’t Get No) Satisfaction (Live At Leeds University , 1971)
Little Queenie (Live At Leeds University , 1971)
Brown Sugar (Live At Leeds University , 1971)
Street Fighting Man (Live At Leeds University , 1971)
Let It Rock (Live At Leeds University , 1971)

K.K. Downing: "Yo no creo que mi voluntad de tocar con Judas Priest nunca, nunca sucederá"

Hace cuatro años que el legendario guitarrista K.K. Downing abandonó Judas Priest, y ahora ha querido explicar por primera vez qué le llevó a tomar esta decisión y tenemos que darle la razón en lo que dice. “Siempre pensé que Judas en directo éramos una gran banda, éramos como una máquina de tatuar pero todo comenzó a fallar. Estos detalles no los notaba el público pero yo sí y creo que se podía tocar mejor. La gente hacía muchos kilómetros y pagaba mucho dinero por una entrada para vernos, teníamos que asegurarnos de ofrecer el 110%”.

De Richie Faulkner, guitarra que cubrió su puesto en la banda, opina que “me alegra mucho que esté en Judas pero no me esperaba que escogieran a alguien que la gente identificara con mi imagen”. Lo que parece evidente es que no va a volver a Judas.

Tras ser preguntado si le gustaría hacer un concierto con el grupo o al menos tocar un tema con ellos dijo que "Yo no creo que mi voluntad de tocar con Judas Priest nunca, nunca sucederá". De su futuro musical indica que “me cuesta ser creativo, me he llevado cuarenta años en Judas y siempre he compuesto para un grupo y no para mí. Me alegra que la gente se acuerde de mí y que quiera escuchar un disco en solitario mío pero no creo que lo haga”. Grande K. K. Downing.

Fuente: blabbermouth

Jolly Joker: shows en Badajoz y Sevilla

Jolly Joker en Badajoz y Sevilla presentando “Here Come the Jokers!”

Conciertos 12 y 13 de Junio

Jolly Joker vendrán a presentarnos su nuevo álbum “Here Come The Jokers!” en Badajoz y Sevilla, los próximos viernes 12 y 13 de Junio respectivamente.

Las fechas de ambos shows de Jolly Joker son los siguientes:

Viernes 12 de Junio.

Sala Metalarium. (Avd. de Elvas s/n; 06001 Badajoz)
Horario Show 22:30h.
Precio 8 €
Venta Anticipada: Bar Nuevo Chicago y Metalarium
Banda invitada: Cereal Attack

Sábado 13 de junio.

Sala Orpheus. (Av. de Cuba, 22, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla)
Horario Show 22:30h.
Precio 8 €
Banda invitada: Kelevra

Tom Morello: crea ‘Firebrand records’, su nueva discográfica

Tom Morello no es, como muchos otros de cuyo nombre no quiero acordarme, un activista político para la foto y nada más. Como guitarrista de RATM y Audioslave ha conseguido muchísimo pero ahora ha optado también por darle voz a los músicos que no tienen oportunidades de triunfar creando su propio sello discográfico.

Él mismo declara que “creo que en estos tiempos tan problemáticos los movimientos sociales necesitan una banda sonora que estamos dispuestos a escribir”. Ryan Harvey, de Riot-Folk Collective, es su socio en esta aventura que tiene por objetivo “permitirte comprar todo lo necesario en lo que a música rebelde se refiere. Ojalá hubiera existido esta discográfica durante toda mi vida artística”.

También tienen claro que “este sello discográfico se hace no para tener beneficio económico, más bien podríamos decir que estamos contra sacar beneficio económico (risas). Nuestra idea es ofrecer música revolucionaria global a todo aquel que la quiera escuchar. Como músico que me he llevado dos décadas de compañía en compañía lo veo desde mi perspectiva. No queremos hacernos ricos, queremos enriquecer el corazón y la mente de la gente“.

Morello no editará su disco en su sello discográfico pero sí colabora en varios temas que se editarán en breve. De nuevo demuestra el guitarrista que estamos ante alguien implicado socialmente que pretende cambiar la sociedad en la medida de lo posible.

Fuente: Loudwire

David Ellefson: Como mi formación me ayudó a ser un mejor musico

David Ellefson es el bajista de Megadeth y uno de los músicos con mejor reputación en este negocio. Él mismo ha comentado que la formación académica recibida le ha ayudado a mejorar como músico. Os contamos los detalles de tan interesantes declaraciones.

“A veces meterse en un grupo de rock parece una excusa para no buscarse un trabajo. La idea es cambiar la sociedad y convertirse en músico. Las razones por las que alguien coge un instrumento y se pone a tocar son infinitas, normalmente es porque ellos creen que tocando van a tener una voz con la que decir algo. Por mi parte no fue así. Primero fui a clases de órgano y luego de saxofón tenor. Cuando cogí un bajo por primera vez podía leer música y eso siempre ayuda”.

“Leí que The Beatles crecieron tocando en pubs y demás. LLegado cierto punto de su carrera llamaron a músicos de orquesta para que tocasen en sus discos. Creo que cuando aprendieron a decir ‘toca un acorde mayor, yo toco la base y tú tocas el quinto’ es mejor que decir ‘traste tres, primera cuerda’ ganaron en confianza. Creo que esa formación te ayuda sobre todo a ahorrar tiempo y el tiempo es dinero en el estudio”.

“Entender la música y la interacción con el resto de músicos es fundamental y es lo que más me gusta de tocar con una orquesta o con una banda de jazz. Para muchas bandas es tocar al máximo volumen y ya está. Incluso en Megadeth todos tocamos a un alto volumen, si todos tenemos una dinámica conjunta significa que todos tocamos en el mismo tempo y eso impacta al que nos escucha. Saber música te hace mejor compositor y mejor músico”.

Fuente: Blabbermouth

Brad Delp: Nacimiento, vida y muerte del lider y cantante de Boston


Tal dia como hoy, un 12 de junio pero hace 65 años (1951), nació (Bradley Edward Delp), mejor conocido por Brad Delp, en Danvers, Massachusetts, Estados Unidos. Fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la famosa banda de rock Boston.

Brad desde la edad de 13 años mostró interés por la música; una de sus inspiraciones fue el ver a The Beatles en The Ed Sullivan Show.

En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau el grupo Boston. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo. Delp asimismo contribuyó con guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Su gran y prodigiosa voz pronto le colocó como uno de los mejores cantantes del género de los años 1970. Delp formó parte de la banda de Goudreau, Return to Zero.

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea.

Tras un inicio algo incierto, en el cual presentaron varios demos, el baterista Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, además de que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo. 

Es así, como en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo lanza en 1976 su primer álbum titulado simplemente Boston y colocando inmediatamente éxitos en las listas de popularidad con la clásica «More Than a Feeling» y con «Peace of Mind».

El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática «Hitch a Ride», una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo a comparación de otras bandas de la época.

Para 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado Don't Look Back, el cual es de notable menor calidad que su antecesor y no deja muy satisfecho a Scholz, que acusa a la discográfica de haberlo presionado para emitir este material.

A pesar de esto el disco alcanza ventas que le llevan al disco de platino y la canción que da título al álbum se convierte en un éxito comercial. Posteriormente comienza un litigio legal entre la discográfica y el grupo que durará años y que obligará a esperar durante ocho años para escuchar el siguiente álbum de Boston.

El guitarrista Gary Phil sustituye a Goudreau y Fran Sheehan deja también al grupo. Scholz financia sus grabaciones vendiendo equipo, debido al asunto entre CBS y Boston. En 1982 el baterista Sib Hashian deja al grupo.

En 1986 se lanza, por fin, Third Stage y la canción «Amanda» llega inmediatamente a las listas de popularidad. Este tema consta de un sonido muy distinto a las anteriores: una balada muy de los años ochenta acertada por Scholz y la gran voz de Delp. El álbum alcanza disco de platino. Delp deja Boston en 1990 y es sustituido por Fran Cosmo.

El siguiente álbum de Boston aparece hasta 1994, titulado Walk On y que retoma ciertos sonidos de hard rock de los inicios del grupo. Los arreglos de la canción que titula al disco dividida en tres segmentos son considerados excesivos por algunos, pero la canción es una de las mejores piezas compuestas y arregladas por el ingenioso Scholz. Delp regresa al grupo en 1994.

El siguiente trabajo del grupo es Corporate America lanzado en 2002, ya con algunas tendencias pop y otras buenas canciones. Es curioso que participen Fran Cosmo y su hijo Anthony, además de que entra Kimberley Dahme en el bajo y en la voz algunas veces. Jeff Neal (batería) completa una alineación extensa en este álbum.

Fran Cosmo y su hijo dejaron al grupo a principios de 2006 para formar su propia banda dejando en ese momento a Brad Delp como única voz del grupo. Se especuló sobre una posible reunión con Barry Goudreau durante este periodo.

Una de las aportaciones de Tom Scholz es la tecnología Rockman, que fue utilizada por Def Leppard en su álbum Hysteria. Delp estuvo casado con Micki Delp y tuvo dos hijos con ella. Durante mucho tiempo estuvo comprometido con su novia Pamela Sullivan. Brad siempre fue alguien altruista, participando en eventos de caridad y siendo vegetariano durante treinta años.

Delp fue encontrado muerto el 9 de marzo de 2007 en su casa de New Hampshire. Ese día, en la página oficial del grupo, apareció el siguiente mensaje: «Hemos perdido a una de las mejores personas del rock and roll, el 9 de marzo de 2007 una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, falleció en New Hampshire, EE.UU. a los 55 años de edad». Brad Delp se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, según las investigaciones policiales y su familia.

Antes de su muerte, Delp deja notas privadas a todos sus miembros de su familia, y una nota pública que decía: «Sr. Brad Delp Je suis une âme solitaire». La parte francesa se traduce como: «Soy un alma solitaria».