jueves, 11 de junio de 2015

AC/DC: Phil Rudd no volverá a la banda en el proximo tour

Parece ser que cada dia tenemos más claro el futuro del batería australiano Phil Rudd: no volverá a pisar escenarios con AC/DC, quienes están más que contentos sobre el regreso de Chris Slade sobre las tablas, por lo menos hasta 2016.

Ha sido el tour manager de la banda Garry Van Egmond quien ha corroborado a un periódico de las antípodas, Bay Of Plenty Times, que Rudd no actuará con la banda en las fechas que tiene programadas en Nueva Zelanda para diciembre,  aunque declara que  siguirá siendo oficialmente batería de la banda.

Además, no ha dejado lugar a dudas en su declaración: “Chris Slade estará en la batería. Reemplazó a Phil cuando dejó la banda años atrás y el ha estado tocando en el tour “Rock Or Bust” por todo el mundo”. No obstante, ante la insistencia de si volverá o no a la banda, ha querido aclarar que “todo lo que puedo decir es que Phil no tocará en los conciertos de Nueva Zelanda”.


Se reedita el catálogo de Chapa Records en vinilo

La compañia discografica Sony Music reeditará el catálogo completo del sello Chapa Discos con motivo de sus cuarenta años. Una buena manera de revivir la magia del rock urbano pionero en España, con grupos como Leño, Cucharada, Topo, Barón Rojo, Obús, Kaka de Luxe, Asfalto, Bloque, Tequila, Moris y Mermelada. Estas once bandas son las que forman parte de esta colección en vinilo que reúne un total de diecisiete álbumes.

Con la llegada de la Movida y los “niños pijos”, como diría Mariskal Romero, el rock español quedó condenado al ostracismo por unas letras poperas y su espíritu valiente y reivindicativo quedó ahogado y ninguneado.“Estas reediciones son sobre todo el testimonio sonoro cantado y tocado en tiempos heroicos en un país que salía de una dictadura de 40 años y, a la vez, banda sonora de la llegada de la democracia”, resume Vicente Romero, Mariskal. “Discos urbanos, valientes, llenos de vitalidad para un nuevo e ilusionan futuro, hechos por creadores venidos de diferentes palos pero con un objetivo común: la libertad de expresión, el cambio y la diversión después de épocas tan oscuras y con el mundo en constantes cambios tras el mayo del 68” .

A partir del 30 de junio estarán a la venta estos discos reeditados, la punta del iceberg que se antepone a la película, los documentales, biográficos y hasta un musical.

A continuación dejo la relación de la primera tanda de discos, 11 grupos y 17 vinilos, para quien pueda interesar, así como el artículo de EFE-EME.

Asfalto: Asfalto



Barón Rojo: Volumen Brutal / Larga vida al Rock & Roll / Barón Rojo al vivo



Bloque: Bloque



Leño: Corre, Corre / Leño / Directo



Obús: Prepárate / En Directo 21/02/87 / Poderoso como el trueno



Topo: Topo


Mermelada: Coge el tren



Cucharada: El limpiabotas que quería ser torero



Moris: Fiebre de vivir



Kaka de Luxe: Las canciones malditas



Tequila: Matrícula de honor

Christopher Lee: el mejor conde Drácula, muere a los 93 años

Sir Christopher Lee, una leyenda de la gran pantalla con casi trescientos títulos en su filmografía, ha muerto a los 93 años, falleció el pasado domingo 7 de junio en un hospital de su ciudad natal, Londres, debido a una insuficiencia respiratoria, según informa The Telegraph.

Su carrera estuvo plagada de éxitos, la mayoría dentro del cine de terror. Durante décadas, de hecho, el público lo relacionó casi exclusivamente con un solo papel, el de conde Drácula, que frecuentó tanto como el que más.

El único que le podía discutir la supremacía como príncipe de las tinieblas era Bela Lugosi, que acabó sus días algo confundido, por decirlo suavemente, con una grave adicción a las drogas y durmiendo en un ataúd.

Christopher Lee construyó su leyenda en películas de la productora Hammer, muchas de ellas dirigidas por el gran Terence Fisher y con Peter Cushing como compañero de reparto, por lo general en el papel de Van Helsing.

El primer encuentro entre ambos, sin embargo, fue bastante atípico, en el «Hamlet» de Laurence Olivier. La figura imponente de Lee (medía 1,96) era idónea para encarnar a toda clase de enemigos del sueño.

Además de Drácula, fue Frankenstein, la Momia, el doctor Jekyll y Fu Manchú. También encarnó varias veces con acierto a Sherlock Holmes e incluso trabajó en «La vida privada de Sherlock Holmes», de Billy Wilder, aunque en otro papel.

Sus éxitos no se agotaron con el declive de la mítica compañía Hammer. El mantuvo un olfato casi infalible para la taquilla hasta el final de sus días. Los directores y productores seguían contando con él, por otro lado, a veces para pequeños papeles cargados de carácter.

En los últimos años, apareció en sagas tan conocidas como las de «Star Wars», «El señor de los anillos» y «El Hobbit». Antes había hecho también hizo de villano en «El hombre de la pistola de oro», con Roger Moore como James Bond. 

Lo curioso del caso es que Lee era primo de Ian Fleming, autor de las novelas originales del agente 007. También trabajó en títulos tan conocidos como «Gremlins 2» y «Sleepy Hollow», de Tim Burton.

Todavía hay una película suya sin estrenar, «Angels in Notting Hill», y otra más, «The 11th», en la que debía haber actuado al lado de Uma Thurman y Connie Nielsen. Como buen vampiro, pensaba seguir en activo por los siglos.

Aunque para el mundo de la música, y más específicamente para el mundo del Heavy Metal, Christopher Lee fue un actor que siempre reconoció su gusto y su admiración por el Heavy Metal como estilo musical, y se prestó a colaborar con grupos como Manowar o Rhapsody Of Fire.

Con los primeros, puso su voz a la narración que abría inicial del tema “King of Kings”, del EP ‘Sons Of Odin’ y en la narración central del tema “Dark Avenger” del EP ‘Battle Hymns XX’I. En el caso de Rhapsody Of Fire, Lee estuvo presente en los discos ‘Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret’, ‘Triumph or Agony’, ‘The Frozen Tears of Angels’ y ‘From Chaos to Eternity’, así como en los EP’s ‘The Magic of The Wizard’s Dreams’, ‘The Dark Secret’ y ‘The Cold Embrace of Fear (A Dark Romantic Symphony)’. Incluso grabó un álbum de Heavy en solitario, ‘Charlemagne: The Omens of Death’.

Murió de viejo, en definitiva, después de haber fallecido tantas veces de las maneras más violentas posibles, en ocasiones con una estaca clavada en su corazón.



Robe Iniesta: ''Lo que aletea en nuestras cabezas'', Nº1 en iTunes

El primer álbum del nuevo proyecto de Robe en solitario ''Lo que aletea en nuestras cabezas'',  ya es número 1 en iTunes. El disco, publicado ayer martes por El Dromedario Records, ha tenido una acogida espectacular, tal y como lo demuestra su entrada en dicha lista de ventas, colocándose por delante de artistas como Muse o Alejandro Sanz.


Robe Iniesta: estrena su segundo videoclip "Ruptura Leve"

El lider de Extremoduro Robe Iniesta, nos sorprende con otro videoclip, esta vez del breve tema "Ruptura Leve".

Neil Young: estrena su nuevo videoclip “Wolf Moon”

Neil Young ha sido un hombre en constante movimiento desde los primeros días de Buffalo Springfield, hace casi 50 años. El legendario rockero continúa mirando hacia adelante con el lanzamiento de un nuevo álbum, “The Monsanto Years”, que saldrá a finales de este mes. Ahora, Young acaba de compartir otra nueva canción -y video- de su próximo disco.

Acompañado por la banda Promise of the Real (con Lukas Nelson, hijo de Willie), Young ofrece una melodía con tintes de música country en “Wolf Moon”, que seguramente agradará a los fans de su ya clásico “Heart of Gold” (1972).

Combativo como siempre, esta vez los dardos del canadiense van hacia Monsanto, la controversial empresa de productos agroquímicos, de fuerte presencia en nuestro país.

Sobre el nuevo álbum, Young dijo: “Trata de lo que estamos haciendo como civilización. Es sólo la forma en que me siento al respecto, así que escribí un montón de canciones sobre el tema”.

“The Monsanto Years” saldrá a la venta el 16 de junio, y también incluirá un tema llamado “A Rock Star Bucks A Coffee Shop“. En más de una oportunidad, Young propuso boicotear a la cadena de cafeterías de origen estadounidense por su estrecha relación con la compañía fabricante de pesticidas.

Slash: video de su actuación al completo en el Rock Am Ring

Slash Feat. Myles Kennedy & The Conspirators realizaron un show el pasado 6 de junio durante el Rock Am Ring de Alemania.

El setlist fue el siguiente:

01. Nighttrain
02. Back From Cali
03. 30 Years To Life
04. You Could Be Mine
05. The Dissident
06. World On Fire
07. Anastasia
08. Sweet Child O’ Mine
09. Slither
10. Paradise City

A continuación puedes ver su actuación compleo:




Gojira: habla sobre su próximo trabajo de estudio

Los hermanos y miembros de Gojira, Joseph y Mario Duplantier, hablaron recientemente sobre el nuevo disco de la banda. Ocurrió poco antes de su actuación en el Sweden Rock Festival de Suecia.

Ambos indicaron: “Construimos el estudio en Nueva York pensando en este disco. Cada vez que vamos a grabar un disco tenemos que pensar en toda la configuración: quien será el ingeniero de sonido, con quien trabajaremos, quien será el productor, quien lo va a mezclar. Lo importante esta vez también fue pensar donde escribiríamos el disco.

Me mudé a Nueva York a vivir y ahora tenemos dos cuarteles generales. Con el estudio ahora tenemos otro cuartel general, pero en América. Un amigo de Atlanta que también tiene un estudio me cedió todo su equipo para dos años, ya que no lo usaría en todo ese tiempo…nos ayudó bastante, y con el adelanto que nos dio el sello discográfico para el disco hemos hecho lo demás. Estuvimos mucho tiempo poniendo fibra de cristal y esas cosas, pero al final valió la pena. Ya hemos grabado las pistas de batería y suena atronador”.



Fuente: blabbermouth

Agnostic Front: estrenan su nuevo videoclip “Old New York”

Las leyendas del hardcore Agnostic Front, estrenan su nuevo videoclip “Old New York”, que puedes ver a continuación. Se extrae de su décimo primer disco de estudio “The American Dream Died”.

El álbum cuenta con colaboraciones de Freddy Cricien (Madball), Toby Morse (H20) y Lou Koller (Sick Of It All).